Zaragoza

cs zaragoza

Ciudadanos estima en 740.000 euros las pérdidas de Zaragoza Cultural

Sara Fernández acusa a Rivarés de plantear excusas "demasiado pobres" y escudarse en la ausencia del ingreso por la gestión del Parking Norte. 

La concejal de Cs Sara Fernández, durante un pleno municipal.
José Miguel Marco

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Sara Fernández, ha asegurado que la sociedad Zaragoza Cultural tuvo unas pérdidas de 740.000 euros en 2018, una cantidad que ha afirmado el consejero Fernando Rivarés “no ha explicado de manera suficiente”.

Por ello, ha apoyado la solicitud de una Junta General extraordinaria monográfica para hablar sobre los ingresos y los gastos de la sociedad durante el ejercicio pasado, informa la formación naranja en una nota de prensa.

En su opinión, las excusas planteadas por Rivarés son "demasiado pobres" ya que se ha escudado en la ausencia del ingreso por la gestión del Parking Norte y un mayor gasto en la programación del Auditorio para justificar estas pérdidas y sin aportar “ni una solución” para que estas pérdidas no se produzcan durante 2019.

Fernández ha defendido el gasto municipal en esta materia, pero “con una planificación económica y una programación cultural que no supongan fuertes pérdidas para la sociedad”.

Por ello, ha instado al equipo de gobierno a que las cuentas de la sociedad para 2019 “no sean un brindis al sol sino unas cuentas ajustadas a la realidad”.

Asimismo ha lamentado que la expulsión de la oposición de todas las sociedades se ha demostrado que tenía como único objetivo “convertirlos en un cortijo oscuro donde los consejeros de Zaragoza en Común hiciesen y deshiciesen sin dar explicaciones”.

Etiquetas
Comentarios