zaragoza

Las obras del carril-bici en San Juan Bosco y Santa Isabel afectarán al tráfico

Esta segunda fase de la obra se acomete entre las calles de Pedro López de Luna y de Vía Univérsitas.

Tramo de carril bici en avenida Gómez Laguna.
Tramo de carril bici en avenida Gómez Laguna.
José Miguel Marco

Las obras de la II fase del carril-bici de la avenida de San Juan Bosco en el distrito Universidad afectarán al tráfico rodado desde este lunes, 18 de marzo. Asimismo, también se comenzará a construir el primer carril bici en la avenida Estudiantes del barrio de Santa Isabel.

Esta segunda fase de la obra del carril bici de San Juan Bosco se acomete entre las calles de Pedro López de Luna y de Vía Univérsitas, ocupando el carril del circulación próximo a la mediana en ambos sentidos.

Será necesario desplazar paradas de bus y contenedores de residuos, y también será necesario prohibir el estacionamiento en el citado tramo. Se dejarán libres los carriles en ambos sentidos en la primera fase de la obra, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa. 

Las obras para construir el primer carril bici en la avenida Estudiantes del barrio de Santa Isabel de Zaragoza comienzan también este lunes con un presupuesto 39.500 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Esta actuación representa el comienzo de la vía ciclista metropolitana que unirá el término municipal de Zaragoza con el polígono de Malpica y la Puebla de Alfindén, han informado fuentes municipales en nota de prensa.

Se trata de un carril bici bidireccional segregado ubicado en la margen norte de la calzada, lo que hará que se elimine un carril de circulación pero que permitirá respetar las anchuras de acera existentes y los aparcamientos de la avenida.

La nueva vía ciclista, de 1.048 metros de longitud total, cuenta con una anchura de banda de circulación de 2,50 metros y una segregación de 0,45 metros.

Va a estar conectado en sus extremos con las rotondas que delimitan la avenida de los Estudiantes, y a lo largo de su recorrido, con las calles adyacentes y los centros educativos Ítaca y Espartidero.

Para ello, en toda su longitud se prevén distintos cambios de dirección a lo largo del carril de bicicletas y se contemplan las incorporaciones o salida a calles transversales o a centros de interés.

Además, está previsto habilitar un nuevo paso de peatones junto a la rotonda de la carretera A-129 (Villamayor) y adecuar aquellos pasos que se vean afectados por las obras para que se cumplan los requisitos de eliminación de barreras arquitectónicas.

Elevación de la calzada en Miguel Molino

También este lunes y hasta el día 29 de marzo, como continuación de las obras de elevación de la calzada de la calle de Santa Isabel, se va actuar en el último tramo de la calle de Miguel Molino, junto a Espoz y Mina, en el distrito del Casco Histórico.

El garaje afectado tendrá que entrar y salir por la calle de Santa Isabel y será necesario cortar el acceso al garaje durante varios días cuando se esté actuando junto a su entrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión