Despliega el menú
Zaragoza

mancomunidad central de zaragoza

Recogen firmas para reforzar el servicio de Pediatría en Zuera

La Asociación de Familias Numerosas de Zuera ha presentado 1.042 firmas para que el alcalde lleve a cabo las gestiones ante la DGA.

Zuera
Representantes de la asociación de familias numerosas presentan las firmas recogidas.
G. Arribas

La Asociación de Familias Numerosas de Zuera ha presentado 1.042 firmas al Ayuntamiento solicitando "a la mayor brevedad" una reunión con el alcalde, Luis Zubieta, para que lleve a cabo "las gestiones oportunas ante la DGA" para reforzar el servicio de Pediatría del centro de salud. La campaña se inició el 18 de enero. Esta petición se suma a la moción presentada en febrero por los grupos PSOE y Somos Zuera, y aprobada por unanimidad, para solicitar al Gobierno de Aragón un profesional pediátrico, evidenciando la necesidad de atender una reivindicación ciudadana. En la exposición de motivos se reflejó que el censo, a 1 de enero de 2019, contabiliza 8.674 habitantes, con mucha gente joven con hijos en edad escolar. Hay 1.445 niños de 0 a 15 años.

El presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Zuera, Gerardo Javier Arribas, explicó que han recibido "multitud de quejas verbales y por escrito, en las que evidencian las deficiencias y carencias en cuanto a número de especialistas en atención pediátrica en el centro de salud de Zuera".  "Aun reconociendo el esfuerzo del personal actual, que entendemos que puede estar desbordado, las familias nos sentimos francamente indignadas con la falta de medios", indicó. Tanto es así, dijo, que en muchas ocasiones se ven "obligados" a desplazarse a hospitales de Zaragoza. Esto, a su juicio, "sobrecarga estos centros y conlleva unos desplazamientos que se podrían evitar".

Por otra parte, esta asociación, que se creó en junio de 2018 con el fin de defender los intereses del colectivo, reclama mejorar los accesos al Teatro Reina Sofía para personas con movilidad reducida "ya que actualmente son inexistentes". Arribas recordó que los baños están en la primera planta y "no hay ascensor". Piden que el Ayuntamiento tome medidas para "solucionar esta carencia".

Etiquetas
Comentarios