Zaragoza

El Ayuntamiento cede dos parcelas para construir un colegio e instituto en Parque Venecia

Con estos acuerdos, que se harán efectivos el 22 de febrero, se pretende dar respuesta al crecimiento demográfico de la zona sur de Zaragoza.

Una de las concentraciones de los padres y madres en a las puertas del colegio Parque Venecia.
Las familias de Parque Venecia exigen a Educación una solución para escolarizar a los niños de 3 años
Guillermo Mestre.

El Gobierno de la ciudad de Zaragoza, en su sesión del próximo 22 de febrero, incluirá entre sus acuerdos dos relativos a cesión gratuita de parcelas municipales a favor del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón, para la construcción de un colegio e instituto en Parque Venecia.

La primera de las parcelas es la destinada a equipamiento educativo público, identificada como EE03 del Sector 88/1 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, con una superficie de 7.769 metros cuadrados y para la construcción de un nuevo centro docente de Educación Infantil y Primaria en el barrio de Parque Venecia.

La segunda parcela, es la señalada como EE-02, contigua a la anterior, y para la construcción de un centro docente para impartir las enseñanzas de Educación Secundaria y Bachillerato en dicho emplazamiento.

"Las cesiones obedecen a la necesidad de dar respuesta al crecimiento demográfico experimentado en el sector sur de Zaragoza, a la demanda vecinal de contar con equipamientos suficientes para que las niñas y niños puedan escolarizarse cerca de sus hogares y a la habitual cooperación institucional del Ayuntamiento en materia educativa con la administración de la Comunidad Autónoma", ha señalado el consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz.

Etiquetas
Comentarios