Zaragoza

Citan a declarar al alcalde de Carenas por irregularidades en la facturación de obras

Un informe realizado por la Policía Nacional recoge "la posible existencia de irregularidades en cuanto a facturación y documentación de determinadas".

En la imagen una de las plazas de Carenas.
En la imagen una de las plazas de Carenas.
Jesús Macipe

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Calatayud ha citado a declarar al alcalde de Carenas, Manuel Casado Rubio (PP) en calidad de investigado, al apreciar que, en un informe realizado por el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional, se recoge "la posible existencia de irregularidades en cuanto a facturación y documentación de determinadas obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento". El origen de las actuaciones está en la denuncia de un particular, vecino de este municipio, que se presentó a finales de 2017.

Para elaborar el informe, la Udyco se desplazó en mayo de 2018 hasta este municipio y realizó una entrada y registro en el propio ayuntamiento.

Mediante una providencia, con fecha 6 de febrero, se le cita a declarar para el próximo 5 de marzo, martes, a las 10.45. Por su parte, esta comparecencia viene motivada por un auto que forma parte de las diligencias previas que instruye la magistrada Nadia Blasco, y al que ha tenido acceso HERALDO, en el que la magistrada considera que "no procede en este momento procesal acordar el archivo de las presentes actuaciones, sin perjuicio de lo que de la instrucción de la causa pudiera derivarse".

Los representantes legales del Consistorio de Carenas pidieron el sobreseimiento de las actuaciones, a lo que ya se opuso el Ministerio Fiscal. Este periódico intentó, sin éxito, recabar la versión de Casado, alcalde desde 1987.

Etiquetas
Comentarios