Despliega el menú
Zaragoza

Luis Morellón toma posesión como decano de la Facultad de Ciencias de la UZ

Es catedrático del Departamento de Física de la Materia Condensada y su investigación se centra en el estudio del magnetismo y el transporte electrónico y de calor en nanoestructuras.

Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.
Luis Morellón toma posesión como decano de la Facultad de Ciencias de la UZ

Luis Morellón Alquézar ha tomado posesión como decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza en un acto que ha estado presidido por el rector de la institución docente, José Antonio Mayoral.

Morellón ha sido elegido en la votación celebrada por la Junta de Facultad el pasado 17 de diciembre de 2018 y sustituye en el cargo a Luis Oriol Langa, que ha sido decano durante el último mandato.

Luis Morellón se licencia en Ciencias Físicas en 1992 en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza y en 1996 obtiene el título de doctor en Ciencias.

Es catedrático del Departamento de Física de la Materia Condensada y su investigación se centra en el estudio del magnetismo y el transporte electrónico y de calor en nanoestructuras. Ha publicado más de 140 artículos en revistas indexadas y participado en más de 50 proyectos de investigación.

Su producción científica ha recibido más de 4.000 citas y acredita un índice h = 34. Tiene concedidos 5 quinquenios docentes y 4 sexenios de investigación. Lleva más de 15 años en puestos de gestión universitaria: vicedecano de Infraestructuras de la Facultad de Ciencias (2003 - 2006), profesor secretario del Instituto de Nanociencia de Aragón (2003 - 2013) y director del Secretariado de Ordenación Docente de la Universidad de Zaragoza (2013 - 2018).

Su equipo decanal está formado por Concepción Martínez (profesora secretaria), Carmen Sangüesa (vicedecana de Ordenación Académica), Aránzazu Luzón (vicedecana de Calidad), Juan Vallés (vicedecano de Internacionalización y Programas de Movilidad), Eva Villarroya (vicedecana de Estudiantes y Prácticas Externas), Ana Rosa Soria (vicedecana de Proyección Social y Comunicación) y Santiago Franco (vicedecano de Infraestructuras y Servicios).

Etiquetas
Comentarios