Despliega el menú
Zaragoza

Concluyen las obras de mejora en el entorno del Canal Imperial a su paso por La Paz

Se ha renovado el pavimiento, así como el alumbrado público, entre otros.

Obras de mejora en el entorno el Canal Imperial a su paso por La Paz.
Concluyen las obras de mejora en el entorno del Canal Imperial a su paso por La Paz
Daniel Marcos

El consejero municipal de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, ha visitado el resultado de las obras de mejora de las aceras en el paseo Tierno Galván, junto con representantes de las entidades vecinales del barrio de la Paz y técnicos municipales.

Las obras han consistido en la renovación del pavimento del lado izquierdo del Paseo Tierno Galván, en la acera junto al Canal Imperial, así como la renovación del alumbrado público en toda la traza del mismo y en el entorno.

En concreto, a lo largo de los 565 metros que tiene la citada acera, se han demolido la totalidad de acera, alcorques, bordillos, rígola y un metro de calzada para ser renovados en su totalidad. Junto con esta actuación se han renovado los bancos, la señalización horizontal, sumideros y el alumbrado público.

Durante las obras, debido al descalce que produjo la demolición de las aceras y unido a fuertes rachas de viento de los dos últimos meses, se han talado, por parte del Servicio de Parques y Jardines, cuatro grandes árboles del paseo y eliminado ramas potencialmente peligrosas.

En la pavimentación de aceras se han ejecutado dos zonas diferenciadas. Por un lado, el paso libre de peatones, entre el muro del Canal Imperial y los alcorques se ha ejecutado con baldosa de terrazo de 40 x 40 centímetros con árido de machaqueo de color blanco-negro.

La otra zona atañe al ancho de acera que discurre entre alcorques y más próxima a calzada donde se ha colocado adoquín de hormigón prefabricado en color negro.

RENOVACIÓN TOTAL

Para poder adecuar la calzada a la nueva acera se ha fresado una anchura de un metro de calzada en toda la longitud de la obra y se ha repuesto con asfalto nuevo.

En la red de saneamiento, y siempre de manera coordinada con Ecociudad Zaragoza, se han renovado los sumideros existentes en calzada eliminando los que tenían salida al Canal Imperial y reconduciéndolos a la red de saneamiento de la ciudad y dotando a la calle de mayor capacidad de desagüe.

Debido a la deficiente iluminación que sufría el Paseo Tierno Galván como consecuencia del numeroso y frondoso arbolado existente se ha renovado el alumbrado público mediante luminarias más eficientes y más adecuadas. De este modo se han sustituido los báculos actuales por nuevos aprovechando las cimentaciones existentes en la mayoría de los casos.

Etiquetas
Comentarios