La Policía Local encuentra un sable japonés en un control rutinario

El wakizashi fue intervenido el pasado fin de semana.

El wakizashi encontrado en Zaragoza
El wakizashi encontrado en Zaragoza
Policía Local de Zaragoza

Un wakizashi es un sable corto japonés que tiene entre 30 y 60 centímetros de largo. Es un arma defensiva propia de los samuráis, y es lo que la Policía Local de Zaragoza ha encontrado en el coche de un ciudadano al que paró un control rutinario.

La propia Policía lo ha contado en su cuenta de Twitter, en la que ha incluido una foto de la espada en cuestión. Se trata de un arma con la misma forma que la katana, aunque más corta, y que, como ésta, formaba parte de la equipación habitual de los samuráis.

No es la primera vez que la policía zaragoza se encuentra con un arma peligrosa dentro de un vehículo. El pasado mes de noviembre, los agentes dieron el alto a una conductora que circulaba por la zona de Gómez Laguna con la ITV caducada. A registrar el coche, la Policía encontró un kubotan, un pequeño cilindro acabado en punta que el reglamento de armas incluye en el apartado de objetos peligrosos.

Como el wakizashi encontrado este miércoles y como la katana, está considerado un arma tradicional japonesa.

El kubotan que se encontró en noviembre medía 14 centímetros y en uno de sus extremos tenía una arandela para usarlo como llavero. Pero a pesar de su aparente inociencia, en manos expertas este objeto se convierte en un arma de autodefensa que puede resultar muy peligrosa.

Unos meses antes, en mayo de 2018, una unidad de la Uapo requisó una pistola en el barrio Oliver de Zaragoza. Se trataba de una pistola detonadora 'GAP', replica de una Glock 17, que portaban dos jóvenes oculta en también en su vehículo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión