Despliega el menú
Zaragoza

Licitada la venta de suelo del entorno del parque Pignatelli para poder ampliar esta zona verde

Las 107 viviendas que se construirían salen a concurso con casi 11 millones de euros de partida.

La reconversión de los depósitos de Pignatelli prevé ampliar el parque y abrir equipamientos
La ampliación del parque serían unos 4 millones de euros.
G. Mestre

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado sacar a licitación el pliego de condiciones para la enajenación mediante licitación pública de la parcela del entorno del parque Pignatelli que permitirá la construcción de 77 viviendas libres y 30 de protección.

El consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz ha dicho que es la "primera piedra de la ampliación del parque Pignatelli y se sacará a concurso para construir las 107 viviendas cuya venta servirá para pagar la urbanización de todo el entorno".

En rueda de prensa ha explicado que las 107 viviendas salen a concurso con casi 11 millones de euros de partida y el licitador tendrá que hacer la ampliación del parque, que serían unos 4 millones de euros, y el dinero restante dedicarlo a los equipamientos.

El plazo es de mes y medio de licitación y se adjudicará posteriormente con el objetivo de que el parque esté terminado a finales de 2020 antes de las viviendas.

PLAN ECHEANDÍA

Por otro lado, el Gobierno ha aprobado el convenio de gestión para materializar los aprovechamientos urbanísticos derivados del cambio de uso del antiguo edifico de Telefónica en el paseo Independencia 35. Se trata de 937.532.000 euros que se invertirán en el Plan Echeandía, para la renovación y mejora del entorno de esta calle del barrio de San Pablo.

Ese plan contempla la actuación en una superficie de 1645 metros cuadrados. Su ejecución supondrá la construcción de hasta 39 viviendas de protección oficial, un local para equipamiento municipal y una plaza de 400 metros cuadrados.

Esta actuación mejorará uno de los entorno más degradados del centro de la ciudad, el que conforman la trasera de la calle Boggiero y de la calle Echeandía.

CASETAS

También, el Gobierno ha dado luz verde a la cesión de una parcela de 4.776 metros cuadrados ubicada en la calle Baleares en Casetas, que procede de un suelo dedicado a zona verde, al Gobierno de Aragón para construir un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria.

La inestabilidad del terreno donde se ubicaba actualmente el colegio Ricardo Mur llevó al Gobierno de Aragón a solicitar una nueva parcela al Ayuntamiento donde construir un nuevo equipamiento. Una vez construido el nuevo edificio pasará a ser de titularidad municipal.

Por otro lado, se ha solicitado al Servicio Provincial del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón que acepte la propuesta de que el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria situado en la calle El Jeque Blanco de Zaragoza denominado en la actualidad 'Valdespartera III' pase a denominarse 'El Mago de los Sueños', según acuerdo del Consejo Escolar de dicho Centro, de fecha 7 de mayo de 2018.

MERCADO CENTRAL

Finalmente, el Gobierno ha sacado a concurso los 19 puestos del Mercado Central que habían quedado vacantes: cuatro para carnes, cuatro para frutas y verduras, seis para pescados y congelados, tres para pollería, uno para charcutería y uno para alimentación varia/menuceles.

Según los criterios de valoración, se otorgará preferencia a aquellos participantes que soliciten dos puestos ya que este aspecto permite dar un mejor servicio al incrementar la superficie expositiva. El pliego para optar a uno de estos puestos es muy similar al de la segunda convocatoria que ya excluyó la solvencia previa.

Estos nuevos concesionarios se incorporarán al mercado definitivo en diciembre de 2019. La fecha de finalización de las concesiones, al igual que la del resto de puestos ya adjudicados, será el 13 de abril de 2068.

Etiquetas
Comentarios