Zaragoza

Una revolución por la paz agita conciencias desde la plaza del Pilar

Alumnos y profesores del colegio Escuelas Pías han hecho un llamamiento este miércoles a la no violencia en la plaza del Pilar, donde han leído un manifiesto y bailado una canción del grupo Amaral.

El colegio Escuelas Pías ha celebrado este miércoles el Día Mundial Escolar por la Paz y la No Violencia
El colegio Escuelas Pías ha celebrado este miércoles el Día Mundial Escolar por la Paz y la No Violencia

"Siento que llegó nuestra hora, esta es nuestra revolución, somos una luz cegadora fuerte, más brillante que el sol". Y al son del grupo Amaral, una revolución protagonizada por los alumnos, profesorado y familias del colegio zaragozano Escuelas Pías, se ha hecho este miércoles con la plaza del Pilar para pedir una única cosa: la paz.

Alrededor de las 9.40, todo el colegio (literalmente, porque eran alrededor de 1.400 personas) ha emprendido la marcha hacia la plaza por la calle de Alfonso I. Pancartas, globos y manos de papel han ocupado la calle y los más pequeños han canturreado el lema "En tus manos la paz", que ha protagonizado la marcha de este año. Ya son 7 los que el colegio zaragozano lleva haciéndola, pero la ilusión permanece intacta.

Video:Zaragoza celebra el Da de la Paz en la calle
 
Raquel y Esther de 6º curso de primaria han mostrado orgullosas las pancartas sobre Mahatma Gandhi que han hecho en la clase de Religión. "Él ayudo a crear la paz y la no violencia", han explicado. Para algunos de los alumnos la paz es tranquilidad y en el cole ellos hacen que esté siempre presente "ayudando a los compañeros", tal como ha dicho el pequeño Pedro. Y dicho y hecho. Los mayores del colegio (1º y 2º de bachillerato) se han encargado de ayudar y acompañar a los pequeños durante todo el recorrido.

Carlos y Borja han captado toda la atención unos minutos después. Estos dos alumnos de 4º de ESO han sido los encargados de leer el manifiesto que ellos mismos han escrito en el taller de lingüística. "Lo que el viento se llevó de 2018 fueron un montón de sonrisas y lágrimas", "tenemos más de 13 razones para construir un mundo mejor", "la paz es, sobre todo, para los malvados", "para que no haya bellas, para que no haya bestias" o "hay que olvidarse de la preocupación", han sido algunas de las frases del discurso. Como ven, la cosa iba de películas.

El cielo se ha teñido de blanco unos minutos después gracias a los globos que han soltado los alumnos y que han sido sinónimo de paz. Y así, con la canción "Revolución" sonando a todo volumen, el colegio Escuelas Pías ha demostrado que la unión hace la fuerza y que juntos es más que posible conseguir un mundo mejor.

¿"Qué puedo hacer yo por la paz"?

Más de 300 alumnos de los 12 Centros Sociolaborales del Ayuntamiento de Zaragoza han alzado sus voces este miércoles por el respeto de los derechos humanos y la resolución pacífica de los conflictos. El alcalde Pedro Santisteve y la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, han participado en el acto, donde los alumnos han debatido sobre lo que pueden hacer ellos por la paz y también sobre los conflictos armados y las consecuencias para la población que estos tienen.

Etiquetas
Comentarios