Una peña zaragozana de baloncesto 'caza' un décimo del primer premio del Niño

El grupo de socios del Basket Zaragoza compraron en Barcelona un número del 37.142, premiado con 200.000 euros.

Los miembros de la peña y sus familias lo celebraron ayer en el restaurante Mas Torres.
Los miembros de la peña y sus familias lo celebraron ayer en el restaurante Mas Torres.
Guillermo Mestre

El barcelonés barrio de Gracia fue ayer el epicentro de la alegría nacional en el día de Reyes. El 37.142, número agraciado con el primer premio del sorteo del Niño, se repartió íntegramente en la administración de lotería 271 de la Ciudad Condal, que decidió quedarse para ella sola toda la serie del premio. ¿Toda? No, un pellizco del botín se lo trajo para Aragón una peña del Basket Zaragoza. Uno de sus miembros se hizo con un décimo, premiado con 200.000 euros, por lo que ayer lo celebraron en la capital aragonesa con amplias sonrisas y sonoros abrazos.

La peña ‘Unessito’ –evolución de "un éxito"– está formada por socios del Tecnyconta que, además, participan en una liga virtual de baloncesto. Estas Navidades, 19 de ellos aportaron a un fondo común un décimo de la lotería del Gordo. Uno de ellos lo puso José Luis Artús, periodista que trabaja en Barcelona. Era el número de la Peña Zaragocista de Cataluña, que resultó premiado con una pedrea de 100 euros. "Decidimos reinvertir el premio en cinco décimos del Niño, así que los compré en la administración que tengo debajo de casa", comentaba ayer el propio Artús.

Ayer, el grupo de Whatsapp que comparten estaba tranquilo a mediodía. Uno de sus miembros, Miguel Ángel Martínez, empezó a comprobar los décimos a los que había jugado. "Metí el 37.142 y me salió que le correspondían 200.000 euros. Me dio un vuelco todo", relataba. Pese a ello, su mensaje en el grupo de Whatsapp fue sorprendentemente frío, para el contenido que llevaba: "Han tocado 200.000 euros del Gordo". Tras las primeras respuestas de incredulidad, todos comenzaron a celebrarlo como se merece, con cientos de emoticonos.

Ya por la tarde llegó la celebración de verdad. Primero en el partido del Tecnyconta, que decidió unirse a la fiesta con su paliza al UCAM Murcia. Y después, en el restaurante Mas Torres, en una cena en la que se juntaron con sus parejas e hijos. A la obligada pregunta de qué harán con el dinero... "De momento, repartirlo, y luego cada cual verá qué hace", afirmaban los miembros de la peña –entre los que se encuentra, por cierto, el presidente del Basket Zaragoza, Reynaldo Benito-. Por cierto, que tres miembros del grupo ganaron el Gordo hace varios años: la suerte llama a la suerte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión