Despliega el menú
Zaragoza

Se buscan voluntarios para abrigar este viernes en Zaragoza a personas sin hogar

Se repartirán kits contra el frío, compuestos de guantes, calcetines, gorros, camiseta y mallas térmicas, entre otras prendas

'Nadie Sin Hogar', la campaña de Cáritas
'Nadie Sin Hogar', la campaña de Cáritas

Este viernes varias patrullas de voluntarios recorrerán algunas calles de la capital aragonesa para concienciar sobre la realidad de las personas sin hogar. Una iniciativa organizada por ‘Bokatas’ junto con ‘Voluntariado Express’ que este año tiene lugar, de manera simultánea, en 28 ciudades. En Zaragoza serán alrededor de un centenar de voluntarios, pero se necesitan más.

Si se quiere colaborar, los participantes se reunirán a partir de las 20.00 en la sede de ‘Bokatas’, situada en el Centro Pignatelli (paseo de la Constitución, 6). Tan solo es necesario acceder a su página web y, una vez ahí, decidir el modo de contribuir con esta causa: a través de donaciones económicas o participando como voluntario en el reparto del material de abrigo que tendrá lugar este viernes.

Se repartirán kits contra el frío, compuestos de guantes, calcetines, gorros, camiseta y mallas térmicas, además de forro polar, pantalón térmico y sacos de dormir.

“Es así como nos acercamos a una realidad desconocida que nos hemos acostumbrado a ver en nuestras calles. Las personas sin hogar son gente normal que, simplemente, han tenido más problemas que nosotros y no se han visto con los apoyos suficientes para salir de esta situación”, señalan los organizadores.

El objetivo de este año es llegar a 1.500 personas sin hogar en toda España, en la capital aragonesa son 120, según un censo realizado recientemente por Cruz Roja.

Una vez conocidas las cifras de donación, los voluntarios de Zaragoza organizarán los grupos de trabajo, comprarán el material de abrigo, prepararán los kits para las personas sin hogar y diseñarán las rutas de reparto.

La entrega del material de abrigo a las personas que duermen, diariamente, en la calle es el siguiente paso, y el acto que refleja la esencia de esta iniciativa solidaria: “Conocer la situación de quienes no tienen un hogar, acercarse con cariño, mentalidad abierta e ilusión a unas personas que vemos todos los días, pero que, sin embargo, no solemos pararnos para ver qué tal les va, y darnos cuenta todos que dando muy poco de nosotros se pueden hacer muchas cosas por los demás”, añaden desde la organización de 'Voluntariado Express'.

Etiquetas
Comentarios