Despliega el menú
Zaragoza

Los estacionamientos indebidos acaparan las denuncias a furgonetas en Zaragoza

Esta semana se ha llevado a cabo la campaña de vigilancia y control de furgonetas.

Cuartel de la Policía Local de Zaragoza de la calle Domingo Miral.
Cuartel de la Policía Local de Zaragoza de la calle Domingo Miral.
Oliver Duch

Los estacionamientos indebidos en zonas de reserva para carga y descarga, aceras y otras zonas urbanas acapararon el mayor número de infracciones denunciadas durante la campaña de vigilancia y control de furgonetas hecha esta semana en Zaragoza.

Aunque la campaña, llevada a cabo por la Policía Local de la capital aragonesa en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) entre los pasados días 26 y 29 de este mes, se centró en inspecciones sobre los vehículos y los conductores, se complementó con un control especial del uso de las zonas de carga.

En total, los agentes inspeccionaron un total de 915 furgonetas, de las 135 fueron sancionadas por infracciones diversas.

En la anterior campaña, desarrollada el pasado mes de julio, fueron inspeccionadas menos furgonetas, un total de 872, pero el número de denuncias fue mayor, 173.

Los estacionamientos indebidos supusieron el 41% del total de las denuncias interpuestas en la reciente campaña, con un total de 41 por superar el tiempo máximo de carga, 6 por para sobre la acera, y 13 más por otro tipo de aparcamientos no autorizados.

Además, los agentes que tomaron parte en la campaña formularon 4 denuncias a conductores de furgonetas por no hacer uso del cinturón de seguridad reglamentario.

También se interpusieron 3 denuncias por superar la velocidad permitida y 10 por irregularidades en la documentación presentada, mientras que no se puso ninguna por consumo de alcohol o drogas al volante.

Etiquetas
Comentarios