Ejea dota de wifi gratis a las plazas de ocho pueblos de su término municipal

La ampliación de la señal de internet se ha llevado a cabo a través del proyecto Conecta2, con una inversión de 6.000 euros.

Unos carteles señalizan la disponibilidad de señal wifi en las plazas de los pueblos.
Ejea dota de wifi gratis a las plazas de ocho pueblos de su término municipal
Ayto Ejea

Las plazas de ocho pueblos del término municipal de Ejea de los Caballeros ya disponen de conexión a internet a través de wifi gratuita. La ampliación de la señal forma parte de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento.

Ejea Conecta2 implica no solo la extensión de esta conexión wifi, sino también la mejora de toda la red municipal de internet. Para ello, se han invertido unos 20.000 euros, de los que 6.000 se han destinado a esta última acción de ampliación de la señal en los ocho pueblos.

El resto de la inversión se ha destinado a actualizar los equipos de control y todos los puntos de acceso a la red, consiguiendo una mayor compatibilidad con los nuevos dispositivos móviles y, sobre todo, aumentando la velocidad de conexión.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, actualmente ya se disponen de 45 puntos de acceso wifi en Ejea y sus pueblos. A través de este proyecto, el actual equipo de Gobierno municipal ha incrementado la cobertura de wifi municipal en un 33% en este mandato.

Así, no solo la población residente en el casco urbano de Ejea puede acceder de forma gratuita al wifi del Ayuntamiento sino que también se ofrece este servicio a los vecinos del resto de núcleos del término municipal. En concreto, los beneficiados son los habitantes de Bardenas, Pinsoro, Valareña, El Bayo, Santa Anastasia, El Sabinar, Farasdués y Rivas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión