Un vecino de Murero es el conductor que se dio a la fuga tras un atropello en Manchones

La Guardia Civil ha localizado al autor del atropello, un varón de avanzada edad que dejó herido grave al peatón.

Murero y Manchones están situados a apenas dos kilómetros de distancia.
Murero y Manchones están situados a apenas dos kilómetros de distancia.
Google Maps

Un vecino de la localidad zaragozana de Murero de avanzada edad ha sido identificado como el conductor que se dio a la fuga tras atropellar a un peatón al que dejó herido grave en Manchones. Al hombre se le imputan los delitos de omisión del deber de socorro y de lesiones por imprudencia grave.  

Según informan desde la Guardia Civil, el suceso ocurrió el pasado 25 de octubre, cuando se localizó a una persona  en estado inconsciente y con heridas de gravedad, que se hallaba en la cuneta de la carretera CV-501, término municipal de Manchones.  La víctima fue localizada por tres personas que  paseaban por la zona a las 12.25 de aquella mañana.

De inmediato se dio aviso a patrullas de la Agrupación de Tráfico y servicios médicos para atender a la víctima, un varón de avanzada edad vecino de Manchones, que fue trasladado en primera instancia a centro hospitalario de Calatayud y de allí derivada a Hospital de la capital aragonesa dadas las lesiones graves que presentaba.

El Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Calatayud inició las correspondientes diligencias policiales y solicitó el apoyo del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de Zaragoza (GIAT) para determinar si se trataba o no de un accidente de circulación.

Como resultado de las intensas gestiones realizadas por los especialistas del GIAT y Atestados se pudo determinar que se trataba de un atropello ocurrido sobre las 10.15 del día 25 de octubre, por una persona que conducía una furgoneta, resultando ser un varón de avanzada edad, vecino de Murero que fue localizado el pasado lunes 12 de noviembre.

Por todo lo anterior, la Guardia Civil procedió a investigar a esta persona como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro y otro de lesiones por imprudencia grave.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión