Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Parking para bicis y patinetes, duchas y taquillas para los funcionarios del Seminario

Servicios Públicos busca "incentivar la utilización de medios de transporte alternativos". También se ha habilitado un comedor que hará las veces de sala de reuniones.

Edificio del antiguo Seminario.
Edificio del antiguo Seminario.
Oliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha varias iniciativas de cara a promover la utilización de la bicicleta y el patinete eléctrico y favorecer "la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar" de los trabajadores municipales que dan servicio en el edificio del Seminario. Así lo señala en una reciente circular, en la que se desgranan las tres medidas que se han adoptado.

El área de Servicios Públicos ha proyectado unos vestuarios con duchas y taquillas. Un proyecto que "responde a las necesidades tanto de las personas que utilizan medios alternativos al vehículo particular y/o colectivo como de las que lo precisen por el desempeño de las tareas encomendadas", destaca el documento.

En total, los trabajadores dispondrán de 60 taquillas (27, en el vestuario femenino y 33, en el masculino). De estas, se reservan diez para personas que las precisen por las características específicas de su Servicio. Las taquillas no reservadas se adjudicarán por un periodo de tres meses, renovable a su finalización. Los funcionarios que las necesiten por el uso de bicis y patinetes deberán "justificarlo debidamente".

Por otro lado, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa que gestiona el parking del Seminario para facilitar el uso, de forma gratuita para el personal que utilice transportes ecológicos. Los usuarios dispondrán de las correspondientes sujeciones de bicis y patinetes. El parking se ha habilitado en el segundo sótano del edificio y el acceso será el mismo que emplean los vehículos a motor.

Comedor y sala de reuniones, todo en uno

También se está instalando en la planta baja del inmueble un comedor con electrodomésticos para conservar y calentar alimentos que podrá utilizarse en horario de 13.00 a 16,45. Fuera de este horario, "será un espacio de uso común para ser utilizado como sala de reuniones dado que cuenta con mobiliario adecuado y existe escasez de estos recursos en el edificio". El espacio estará en servicio a partir del próximo día 22 de noviembre.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión