Bocatas de ternasco con toque vasco en la Carpa Aragón

Los bocadillos de ternasco al chilindrón se preparan en Aragón con productos aragoneses, aunque luego se envasan en una empresa de Álava.

El envase de un bocadillo de ternasco al chilindrón.
El envase de un bocadillo de ternasco al chilindrón.
@flacambra1975/Twitter

Twitter ha sembrado la duda. En la red social se ha comentado que los bocadillos de ternasco que se sirven en la Carpa Aragón, en las Fiestas del Pilar, son de origen vasco. En el envase de los bocatas aparecen los datos de una empresa de la localidad alavesa de Okondo, en Álava, lo que ha hecho sospechar a muchos visitantes de la instalación festiva.

Sin embargo, desde la empresa encargada del servicio de hostelería de la carpa, explican que los ingredientes de los bocadillos son aragoneses y que estos se elaboran también en Aragón, aunque luego se envían a Okondo para su posterior envasado y congelación.

"Es una cuestión de seguridad alimentaria", explica Alberto Campuzano, el responsable de la empresa. "En Aragón no había ningún proveedor que pudiera empaquetar todos los bocadillos que necesitamos, y por eso recurrimos a esta empresa". Según asegura, el ternasco empleado es del grupo Pastores, y de la preparación del chilindrón se encarga la empresa Eurocátering, de Andorra. 

Desde allí, los bocadillos se van a Okondo, donde los embolsan en paquetes herméticos, que evitan cualquier tipo de contaminación, y los congelan. "Para mí, la seguridad es la prioridad", dice Campuzano. De hecho, destaca que el hecho de que los bocadillos sean congelados es otra manera de asegurar su calidad, porque no se interrumpe la cadena de frío y llegan con todas las garantías a los consumidores.

Fuentes de la empresa también han explicado que la compañía vasca, además, "garantiza la capacidad de respuesta" que necesitan. Aunque la carpa tiene sus reservas para estos días, si la demanda se dispara, puede pedir al suministrador, "de un día para otro, hasta 4.000 bocadillos a la hora". "Los días fuertes necesitamos esa seguridad", afirman.

La Carpa Aragón, que está abierta desde el pasado día 5 y hasta el próximo 14 de octubre, es el escenario de lo que han llamado ‘gastroverbena’ aragonesa. Situada en el aparcamiento de la arboleda de Macanaz, junto a la ribera del Ebro, cada jornada ofrece música en vivo, actividades infantiles y concursos. Además de diversos de una oferta gastronómica que incluye diversos productos con sello aragonés. Aunque por el camino pasen por el País Vasco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión