Despliega el menú
Zaragoza

El PAR denuncia el mal estado de la fachada trasera del Teatro Principal

La formación asegura que las humedades y los daños de la pintura exterior no ofrecen una buena imagen del edificio a zaragozanos y turistas.

Pintura levantada en la fachada del Teatro Principal.
El PAR denuncia el mal estado de la fachada trasera del Teatro Principal
PAR

El PAR Zaragoza lamenta "el mal estado de la fachada" del Teatro Principal ubicada en la Plaza de José Sinués y que a su juicio, "se hace evidente para cualquiera que transite por dicha vía pública".

La formación ha asegurado en una nota de prensa que los efectos de las humedades, así como la necesidad de acometer un acondicionamiento de cierto calado, procediendo a la reparación de todos los daños producidos en la pintura exterior, han dejado en mal estado esta parte de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

La fachada en cuestión, al igual que la que se ubica en la calle Don Jaime I, y una pequeña parte de la calle Blasco fue realizadas por Ricardo Magdalena a finales del siglo XIX. Para ello, se utilizó ladrillo revocado y pintado de blanco.

PAR acompaña el escrito con una serie de imágenes en las que "se puede apreciar que el estado actual dista mucho de ofrecer una buena imagen del edificio, y dichos deterioros llaman la atención en un inmueble de la importancia y prestigio del Teatro Principal de Zaragoza". Además, la evidencia de todo este deterioro se hace totalmente patente desde la propia Plaza José Sinués, una vía pública peatonal que, por su ubicación, es muy frecuentada tanto por los zaragozanos como por los turistas que visitan la ciudad. Por todo ello, desde PAR Zaragoza, se reclama a las administraciones competentes que se proceda actuar para que estos elementos Teatro Principal dispongan de un estado mínimamente presentable.

“El Teatro Principal es uno de los edificios emblemáticos de Zaragoza, así como una de las imágenes que identifican a la ciudad, tanto entre sus vecinos, como entre las personas que visitan", indica el presidente de PAR Zaragoza, Sergio Larraga, que considera que su imagen "tiene que ser acorde a la importancia del mismo, así como a una ciudad de 700.000 habitantes que debería ser todo un referente cultural en el conjunto del Estado".

Etiquetas
Comentarios