Arranca este viernes la 31º Semana Cultural de la Madalena

Esta edición la organización ha querido rendir homenaje al cincuenta aniversario de Mayo del 68.

Cartel oficial de la Semana Cultural 2018
Arrancan este viernes la 31º Semana Cultural de la Madalena
Semana Cultural de la Madalena

El barrio zaragozano de La Madalena comenzará este viernes su XXXI Semana Cultural con la que este año han querido homenajear los cincuenta años del Mayo del 68. Con el lema 'Bajo los adoquines, la Madalena', los diferentes colectivos y movimientos sociales que componen la organización de la semana cultural han preparado un programa con diferentes actividades tanto para adultos y niños. Conciertos, comidas populares, charlas, pasacalles e incluso una carrera popular forman parte de unas fiestas donde la organización defiende su modelo "participativo" y de autogestión en una nota de prensa.

El viernes 15 las fiestas darán su pistoletazo de salida con la lectura del pregón con los niños del barrio a las siete en la plaza de la Madalena, precedida esta por la Carrera de Pollos y baile de cabezudo a las seis. Después, la música comenzara a sonar con ritmos tropicales a partir de las 20.00 en la misma plaza con una verbena enlatada y continuará a las 22.00 con el XIV Cross Nocturno de la Madalena que ya casi ha agotado sus 300 dorsales.

Al día siguiente, el sábado 16, tendrá lugar a partir de las 20.00 la segunda edición de 'Ni Una Menos Fest, Mujeres en Pie de Música' en la que actuarán en la plaza San Agustín Tremenda Jauría, Cumbiazepam más las Djs Sororitrap Sound AntiSystem.

Las fiestas durarán hasta el próximo domingo 24 de junio teniendo como elemento central las hogueras de San Juan del sábado 23 en el parque Bruil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión