Despliega el menú
Zaragoza

El IMEFEZ adjudica el contrato de los Centros Sociolaborales para los próximos tres años

El expediente permanecía bloqueado desde marzo por la negativa de PP, PSOE y Cs a asistir a su Consejo.

Arantza Gracia, vicepresidenta de IMEFEZ y concejala de Educación e Inclusión, en una imagen de archivo.
El IMEFEZ adjudica el contrato de los Centros Sociolaborales para los próximos tres años
Oliver Duch

El Consejo del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (IMEFEZ) ha adjudicado este viernes el contrato de los 12 Centros Sociolaborales (CSL) municipales para los próximos tres años, por un importe de 11,49 millones de euros.

Este expediente, de especial relevancia para la ciudad y para las entidades sociales que gestionan los CSL, permanecía bloqueado desde marzo por la negativa de los grupos de PP, PSOE y Cs a asistir al Consejo de IMEFEZ, impidiendo su funcionamiento por falta de quórum.

La vicepresidenta de IMEFEZ y concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, ha mostrado su satisfacción por el cambio de postura de los grupos de la oposición respecto al bloqueo de este contrato del que dependen 80 profesionales y los 500 estudiantes de los Centros Sociolaborales: "estamos encantadas de que hayan rectificado y que compartan con nosotras la importancia de la adjudicación de este contrato".

"Esperamos que sea el arranque de unas nuevas relaciones que nos ayuden a poder seguir convirtiendo esta ciudad en una ciudad de izquierdas, con pactos que nos permitan trabajar en la mejora de la calidad de vida de la gente de Zaragoza", ha declarado Gracia.

Desbloqueo

En concreto, se ha referido a avanzar en el desbloqueo de otros asuntos afectados por la inasistencia de los grupos de la oposición a los patronatos municipales. En este sentido, la concejala Arantza Gracia ha señalado que el Gobierno de Zaragoza tiene "la mano tendida a cualquier negociación política para poder llegar a acuerdos".

"Tenemos congelado todo el apoyo al pequeño comercio, y a los emprendedores y emprendedoras, ya que las subvenciones no pueden salir", ha recordado.

El Consejo de IMEFEZ se ha reunido este viernes por convocatoria de su presidente, el alcalde Pedro Santisteve, tras anunciar los grupos de la oposición su decisión de asistir esta vez a la reunión. La de este viernes ha sido la séptima convocatoria del Consejo de IMEFEZ en los últimos tres meses para intentar dar luz verde a este contrato.

Las seis anteriores reuniones debieron suspenderse por falta de quorum, entre ellas las últimas convocatorias del 21 y 23 de mayo cuando, al igual que hoy, la adjudicación del contrato de los CSL figuraba como el único punto del orden del día. Anteriormente, tuvieron que cancelarse los Consejos del 7 de marzo, 9 de marzo, 10 de abril y 12 de abril, con este y otros asuntos.

Etiquetas
Comentarios