Zaragoza

600 vigilantes de seguridad reciben formación ante posibles atentados terroristas

Estas jornadas de dos días se centrarán en la autoprotección y criterios de actuación ante un atentado.

Los vigilantes de seguridad, entre la espada y la pared
Efe

La Policía Nacional desarrollará, a lo largo de los próximos dos días, una jornada formativa en materia de autoprotección y criterios de actuación ante la comisión de atentados terroristas, dirigida a vigilantes de seguridad.

Las jornadas se desarrollarán en la Delegación Especial de Economía y Hacienda en Aragón  durante este miércoles y jueves, en horario de 09.15 a 20.30 y de 09.30 a 18.00, respectivamente.

En las diferentes ponencias se incidirá en la necesidad de mantener actualizada la formación del personal de seguridad privada, especialmente la de aquellos que prestan servicio en infraestructuras críticas o en lugares de gran afluencia de personas.

Conocer los planes de seguridad de las instalaciones en las que prestan servicio; prestar especial atención a los controles de acceso de vehículos, personas y objetos; y comunicar de forma inmediata las incidencias detectadas a los responsables del departamento de seguridad del lugar donde presten servicio y a las Fuerzas de Seguridad competentes serán algunos de los temas a tratar.

Asimismo, se incidirá en las medidas operativas a tener en cuenta en caso de un posible atentado terrorista así como en las primeras medidas a adoptar en la zona del incidente, activando los protocolos o normas de seguridad previstos y dando traslado a las Fuerzas de Seguridad del Estado de todos los datos de que tuvieran conocimiento sobre el lugar y la naturaleza del ataque.

Por su parte, los especialistas del TEDAX-NRBQ de la Brigada Provincial de Información explicarán los criterios prácticos a seguir para la búsqueda, localización y detección de artefactos explosivos, haciendo especial hincapié en la metodología de actuación antes una eventual amenaza. Además, responsables de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana contribuirán con una ponencia centrada en los aspectos operativos del personal de seguridad privada en relación con el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.

Esta actividad formativa ha sido organizada por la Unidad Central de Seguridad Privada de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

Etiquetas
Comentarios