Zaragoza

Legado Expo advierte de una veintena de desperfectos y del "deterioro" del Pabellón Puente

Desde grietas y desconchones a pintadas o fallos de los elementos eléctricos. La asociación se queja de la conservación de uno de los símbolos de la Expo 2008.

Desperfectos en el Pabellón Puente
Legado Expo

La Asociación Legado Expo ha advertido este martes de que ha detectado una veintena de desperfectos en el interior del Pabellón Puente y ha lamentado el "deterioro importante" que sufre este equipamiento de la Muestra Internacional de Zaragoza 2008.

En una nota de prensa, la asociación ha explicado que este martes, durante una visita al pabellón tras cinco meses cerrado, ha comprobado que el puente está solo abierto en su parte central como paso peatonal, pero no se permite acceder al resto de partes del edificio.

"En una rápida visita hemos comprobado que seguían sin ser reparados los mismos desperfectos que ya estaban en el momento de su cierre en 2017 y que a éstos se sumaban los que se han producido en invierno con un deterioro importante de elementos de la fachada y del interior", ha alertado este colectivo.

En este sentido, Legado Expo ha detectado "más de una veintena de desperfectos y elementos deteriorados, desde grietas en la paredes, en el suelo, desconchones, cristales de iluminación, una fachada que se llevó el viento, pintadas, fallos de elementos eléctricos, vandalismo y ausencia de elementos de iluminación exterior, así como un enorme grado de suciedad en todos y cada uno de los elementos del puente".

Debido al estado del pabellón y a la "vergonzosa imagen de los tres cubos exteriores, que siguen abandonados a su suerte", la asociación ha decidido que, por primera vez desde que inició su actividad, no incluirá el Pabellón Puente en las visitas al recinto Expo, "ya que su estado de conservación y mantenimiento es tan vergonzante que no lo consideramos digno de que sea enseñado a los visitantes, dado que puede lastrar la imagen global del recinto Expo en el año de su décimo aniversario".

Etiquetas
Comentarios