Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ZEC replica que revisará el contrato pero que el adjudicatario "está capacitado para hacer la obra"

El portavoz Pablo Muñoz asegura que una categoría inferior a la solicitada "no tiene un efecto limitante" y acusa al PP de hacer "una campaña de desprestigio contra los movimientos sociales".

Pablo Muñoz, responsable de Urbanismo y portavoz de Zaragoza en Común, en una imagen de archivo.
Pablo Muñoz, responsable de Urbanismo y portavoz de Zaragoza en Común, en una imagen de archivo.
O. Duch

Pablo Muñoz, portavoz de de Zaragoza en Común (ZEC), ha contestado este lunes a la denuncia del grupo popular que ha pedido paralizar dos contratos menores de Urbanismo, que suman 15.000 euros, uno de ellos adjudicado a un militante ZEC. “El PP trata de tapar sus verdaderas vergüenzas, es el partido de la Gürtel y es un insulto a la inteligencia que se nos acuse de dar contratos a amigos”, ha afirmado Muñoz que, no obstante, ha asegurado que se revisará el contrato y “si hay algo, se corregirá”.

“En principio está todo correcto desde el punto de vista legal, aunque lo revisaremos. Hechas las consultas, vemos que la titulación exigida por la legislación actual es perfectamente compatible con el adjudicatario: tienen la capacidad suficiente para hacer la obra aunque se pida una categoría superior. Si se puso por error o por una mala transcripción una categoría superior (el contrato pide un ingeniero de Caminos y no Civil como es el adjudicatario) no tiene que ser un efecto limitante para que una categoría inferior pueda hacer la obra”, ha insistido Muñoz, que dice que “de facto” las obras para el cubrimiento de la acequia de Juslibol, “nunca se limitaron a una categoría”.

“En general, el PP sigue contradiciendo a los técnicos municipales, los informes jurídicos y de contratación tiene los informes en regla, ponen en cuestión a los funcionarios municipales”, dice Muñoz, al tiempo que informa que al contrato “se presentaron ocho licitantes, ocho empresas, que las hay de muy distintas categorías: de ingenieros de caminos a técnicos de obras públicas”. “Ambas dos son posibles y lícitas para hacer la obra”.

Sobre que el adjudicatario sea miembro de Pedalea y de la coordinadora de ZEC, Muñoz apunta que forma parte de “la campaña de desprestigio que hace el PP contra los movimientos sociales". "Llevan tiempo, atosigan en las comisiones a movimientos concretos, oenegés y colectivos en una campaña de asedio, acoso y derribo, en la que acusan impunemente”, concluye.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión