'The Times': "¿Barcelona está saturada? Pruebe Zaragoza"

‘The Times’ propone la capital aragonesa como alternativa «al terrible hacinamiento de Las Ramblas». Cita la «fantástica» basílica del Pilar y la «maravillosa» Aljafería.

Imagen de la reseña sobre Zaragoza en la edición de 'The Times' del sábado.
Imagen de la reseña sobre Zaragoza en la edición de 'The Times' del sábado.

Ser segundo plato de alguien nunca es agradable, pero en este caso no parece tan mala cosa. El periódico londinense ‘The Times’ publicó el pasado sábado un artículo destacando varias ciudades que merece la pena visitar como alternativa a destinos turísticos saturados. En este contexto, el diario británico sitúa a Zaragoza como la mejor opción para esquivar una Barcelona atiborrada de turistas.

"Intercambia Barcelona por la arquitectura de Zaragoza", dice el epígrafe dedicado a la capital aragonesa. El artículo está titulado "¿Venecia y Barcelona están demasiado llenas? Pruebe estos lugares". Así, ‘The Times’ también recomienda Trieste –rival, por cierto, de Zaragoza en la lucha por la Expo 2008– como alternativa a Venecia, Bratislava (Eslovaquia) como la mejor opción para no sufrir la saturación de Praga, Kotor (Montenegro) en vez de Dubrovnik (Croacia) y La Haya si se quiere evitar la bulliciosa Amsterdam.

"Aquellos que buscan evitar el terrible hacinamiento de Las Ramblas, deberían considerar un viaje a Zaragoza", dice ‘The Times’. El periódico recomienda literalmente "intercambiar la Sagrada Familia de Gaudí por la fantástica catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar". "También está el maravilloso palacio de la Aljafería, un antiguo castillo morisco con hermosos jardines", añade el artículo firmado por Tom Chesshyre, redactor de viajes del diario.

Este periodista también destaca la "enorme plaza principal" –la del Pilar, se supone...–, rodeada de "pequeñas plazas y callejuelas". Alguna actuación callejera debió ver el redactor británico en su visita, ya que destaca que "por las tardes se organiza baile al aire libre". "Zaragoza es un lugar para dejarte el pelo suelto –añade el artículo, tal vez ignorando los estragos que causa el cierzo en la ciudad–, con un montón de discotecas que llegan abiertas a las primeras horas del día". Por último, cita Zaragoza como "una gran ciudad para caminantes y ciclistas, con buenos senderos a lo largo del Ebro". "Y asegúrate de visitar el Museo Pablo Gargallo, dedicado al trabajo del gran escultor aragonés", concluye.

También en ‘The Sunday Times’

Este mismo año, otro periódico del mismo grupo, ‘The Sunday Times’, también publicó una elogiosa reseña sobre Zaragoza. El pasado 26 de febrero, este dominical recomendaba cómo pasar "the big weekend" en la capital aragonesa. Vamos, lo que vendría a ser un fin de semana largo. De jueves a domingo, proponía un buen puñado de recomendaciones basadas, principalmente, en la gastronomía. En concreto, en las apreciadas tapas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión