Condenan a Ryanair por vender un billete para un día de huelga

La compañía ha tenido que indemnizar a la denunciante con 250 euros.

Pasajeros subiendo a un avión de Ryanair
Ryanair ha tenido que indeminizar a una usuaria por vender un billete ´para un vuelo en día de huelga

Una zaragozana que llevó a Ryanair los tribunales ha conseguido que la compañía de bajo coste tenga que indemnizarle por haberle vendido un billete para un día en el que estaba programada una huelga de controladores aéreos. La compensación no es muy alta (250 euros) pero ha satisfecho en parte las aspiraciones de la usuaria. La mujer adquirió un billete para el vuelo de París Beauvais Tillé-Zaragoza que tenía prevista su salida el 12 de septiembre de 2017, cuando el mencionado paro estaba convocado para los días 11, 12 y 13 de septiembre. Aunque el juzgado de lo Mercantil admite que ese vuelo (y muchos otros) fue cancelado por "circunstancias extraordinarias", esto no supone un "supuesto de fuerza mayor", ya que la empresa "conocía el problema" y, en consecuencia, lo que se produjo fue un "incumplimiento contractual". La perjudicada asegura que la empresa le comunicó la cancelación tan solo unos "minutos" antes de que cerrara el mostrador que tiene en el aeropuerto francés y sin posibilidad de optar a otra alternativa, y tuvo que comprar otros billetes de avión, autobús y tren a Zaragoza.

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