El centro de salud de La Jota abre una consulta de refuerzo para reducir las demoras

Intenta aliviar la presión asistencial y reducir las demoras.

Centro de salud de la Jota
Centro de salud de la Jota
T. M.

El centro de salud de La Jota, uno de los que más población asignada tiene de Zaragoza, ha tenido que abrir una consulta de refuerzo varios días a la semana ante la elevada presión asistencial y la demora acumulada durante las últimas semanas.

La dirección del centro ha decidido poner en marcha este médico de refuerzo los lunes, jueves y viernes, en horario de 13.00 a 20.00, según confirmaron fuentes del sector sanitario I, al que pertenece este centro de salud.

Esta consulta intentará aliviar la presión que soportan el resto de médicos de Familia que pasan consulta en estas instalaciones, con una población adjudicada de 34.000 personas.

Las mismas fuentes sanitarias han explicado que no se trata de un Punto de Atención Continuada (PAC), ya que este solo atienden urgencias cuando no hay consulta ordinaria. Han hecho hincapié en que este refuerzo lo que intenta es  aliviar la carga que soportan los médicos titulares y evitar que un paciente tenga que esperar más de lo aconsejado para recibir atención. 

El Departamento de Sanidad es consciente de la presión asistencial que soporta este centro de salud. De hecho, se ha retomado el proyecto de construcción de un nuevo ambulatorio en el Barrio Jesús. Los presupuestos de este año recogen una partida para comenzar a impulsarlo. En 2008, la DGA pidió al Ayuntamiento de Zaragoza la cesión de una parcela situada en la calle de Mas de la Matas para construir allí el nuevo centro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión