Zaragoza
Suscríbete

Muere un vecino de Calatayud al volcar su tractor en Alarba

La víctima, de 57 años, quedó atrapada bajo el vehículo. Su hijo, que también resultó herido, alertó al 112.

Un hombre de 57 años, identificado con las iniciales J. R. P., perdió la vida este jueves al volcar el tractor con el que hacía labores agrícolas en el término municipal de Alarba, a unos 26 kilómetros de Calatayud, localidad en la que residía. Según informó la Guardia Civil, cuando se produjo el accidente, sobre las 15.40, acompañaba a la víctima uno de sus hijos, que también resultó herido.

El vuelco del vehículo hizo que el conductor quedara atrapado, pero su hijo logró liberarse y poner en alerta al servicio de emergencias del 112. Hasta el lugar del siniestro se trasladaron rápidamente tanto bomberos de la DPZ como asistencias sanitarias del 061. Sin embargo, nada pudieron hacer por el vecino de Calatayud, al que encontraron ya muerto como consecuencia, a priori, del accidente. En cualquier caso, parece que hoy se le practicará la autopsia para aclarar este extremo en la instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Aragón en la capital bilbilitana.

Según informó la Comandancia de la Guardia Civil, el hijo de la víctima fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de la capital aragonesa para ser asistido de las lesiones sufridas. Se desconoce la gravedad de las mismas, aunque no se teme por su vida.

Muy queridos en el pueblo

La alcaldesa de Alarba, Concepción Pineda Grima, lamentaba este desgraciado accidente y recordaba que aunque las víctimas son de Calatayud acudían al pueblo con frecuencia y son «muy queridos». «La familia procede de aquí y tanto el fallecido como sus hermanos tienen casa en Alarba. Es una verdadera pena», decía. Según la regidora, no es el primer accidente de este tipo que se produce en la zona, que por estar enclavada en una un terreno abrupto complica bastante las labores agrícolas. «Un familiar de las víctimas perdió la vida en un siniestro similar hace unos años», recordaba Concepción Pineda.

Con este último, son un total de trece los accidentes mortales con tractor registrados en las tres provincias aragonesas en los dos últimos años. Solo en 2017 fueron cinco los agricultores fallecidos –dos en la provincia de Teruel, uno en la de Huesca y dos en la de Zaragoza– por esta misma causa. El tipo de siniestro más frecuente es el vuelco del vehículo agrícola, bajo el que queda atrapado su conductor, como sucedió este miércoles en Alarba.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión