Despliega el menú
Zaragoza

La Brigada Aragón I organiza la tradicional Carrera del Ebro

La XII edición se celebrará el domingo 25 de febrero, con salida y llegada a las pistas del Centro Aragonés del Deporte.

La Carrera del Ebro, en una de sus anteriores ediciones.
La Brigada Aragón I organiza la tradicional Carrera del Ebro
HA

La Brigada Aragón”I y el C.E. UNESCO Aragón Deporte organizan, desde hace años, una de las actividades de cooperación cívico-militar más importantes de España: El 'Trail-Carrera del Ebro', que este año celebrará su XII edición.

Se trata de una competición solidaria, sin ánimo de lucro, que además de fomentar la relación de la sociedad civil con su milicia, tiene como objetivo recaudar fondos para mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos, bien en España, bien en el exterior, en aquellos lugares afectados por conflictos y desastres naturales en los que la Brigada Aragón I despliega.

La prueba comienza en la ciudad de Zaragoza, pero atraviesa paisajes tan espectaculares como la estepa del campo de maniobras de San Gregorio, el Escarpe, la ribera del Ebro y el galacho de Juslibol. Ello confiere a esta carrera su mayor encanto, por ser la única que, partiendo de una gran metrópoli, discurre por ecosistemas tan variados como estos, rescatando a sus participantes de los habituales parajes urbanos, dominados por el asfalto.

Todo lo anterior, unido a la presencia, durante el recorrido, de material y vehículos militares diversos (como Carros de Combate Leopardo 2-E, Vehículos de Reconocimiento y Combate Centauro, Obuses de Artillería Autopropulsados M-109,…) convierten la carrera en uno de los eventos deportivos más valorados y emblemáticos de la Ciudad de Zaragoza, contando con una gran participación popular y con la asistencia de atletas de alto nivel.

La XII edición se celebrará el domingo 25 de febrero de 2018, con salida y llegada a las pistas del Centro Aragonés del Deporte.

Programa

Salida Carrera 'Trail' y 'Andada' a las 09-00 .

Salida Carrera 'Popular' a las 10.30.

Entrega de trofeos conforme se conozcan los primeros clasificados de cada una de las pruebas.

Etiquetas
Comentarios