Despliega el menú
Zaragoza

El 29 % de coches de ocasión vendidos en Zaragoza tienen más de 10 años

Casi la mitad de los encuestados han comprado un vehículo de ocasión de más de 5 años, frente al 38 % de los compradores que eligen uno joven.

La mitad de los coches de ocasión vendidos en 2014 tenían más de 10 años de antigüedad
La mitad de los coches de ocasión vendidos en 2014 tenían más de 10 años de antigüedad
Ganvam

El 48% de los zaragozanos que compran vehículos de ocasión eligen turismos de más de cinco años y hasta el 29% opta por los que tienen más de diez años, según una encuesta realizada por el portal de motor coches.net.

Esos son algunos de los datos del estudio sobre los hábitos de los compradores de coches usados "jóvenes" realizado por coches.net con la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), entre una muestra nacional de 5.262 usuarios del portal, mayores de 18 años, acerca de los criterios a la hora de elegir un vehículo de ocasión y su importancia, el lugar de compra y las intenciones previas de los usuarios.

Según ese informe, el 29 % de la población que adquiere un vehículo de ocasión en Zaragoza lo elige con más de diez años, una cifra que contrasta con el pequeño porcentaje (4 %) que, antes de comprar, muestra interés por estos vehículos que ya cuentan con dos lustros.

El portal destaca también el alto porcentaje (19 %) de vehículos de entre 5 y 10 años que se compran, aunque en este caso esta cifra se acerca más al número de interesados previamente en esta franja de antigüedad (29 %).

Todos estos datos reflejan que casi la mitad (48 %) de los encuestados han comprado un vehículo de ocasión de más de 5 años, frente al 38 % de los compradores que eligen uno joven. En cuanto a las intenciones de compra, estos últimos sumaban un porcentaje del 29 %, mientras que los de más de 5 años representaba el 33 %.

En cuanto al lugar de compra, la venta entre particulares sigue ocupando el 43 % de las operaciones, mientras que entre los criterios de selección de los encuestados, los elementos de seguridad y el equipamiento, con 8,71 y 8,43 en una escala del 1 al 10, respectivamente, son los dos aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de elegir un coche. El futuro valor de venta queda relegado al último lugar (7,05).

Etiquetas
Comentarios