Zaragoza
Suscríbete por 1€

El nuevo Centro de Atención Temprana de Borja atenderá a más de 30 menores

Las instalaciones, que se han inaugurado este martes, están destinadas a niños con trastornos de desarrollo para preparar "su incorporación al sistema educativo".

María Victoria Broto durante la inauguración de las nuevas instalaciones.
El nuevo Centro de Atención Temprana de Borja atenderá a más de 30 menores
Gobierno de Aragón

El nuevo centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana que se ha inaugurado este martes en Borja (Zaragoza) atenderá a 33 menores, de entre 0 y 6 años, que presentan trastornos de desarrollo y necesitan tratamientos específicos de estimulación, psicomotricidad, fisioterapia, psicoterapia y logopedia.

Las nuevas instalaciones, situadas en el Parque de San Francisco de la localidad zaragozana, permitirán mejorar la atención que necesitan estos niños gracias a la inclusión de "espacios dedicados en exclusiva a este programa", según ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha acudido a la inauguración del centro y ha explicado que su importancia radica en que "ayuda a prevenir futuros problemas y da a las familias herramientas para trabajar con sus hijos", de forma que se les prepare para su "incorporación al sistema educativo".

La creación del centro ha sido posible gracias a un convenio de colaboración en el que han participado el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Ayuntamiento de Borja.

Desde el Gobierno de Aragón destacan que desde el inicio de la legislatura, en 2015, se ha incrementado el número de menores atendidos por el programa de Atención Temprana de 1.626 a 2.061, lo que supone un aumento del 26,75 %.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión