Despliega el menú
Zaragoza

Broto apuesta por "cambiar la realidad de las mujeres de todo el mundo"

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha participado en un acto junto a María Teresa Fernández de la Vega.

María Victoria Broto junto a María Teresa Fernández de la Vega en el acto de este lunes.
Broto apuesta por "cambiar la realidad de las mujeres de todo el mundo"
Gobierno de Aragón

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha intervenido este lunes en un acto organizado por la Universidad de Zaragoza y en el que la presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega ha impartido la conferencia “El liderazgo de las mujeres en un mundo de crisis” .

La consejera ha apostado por “trabajar para cambiar la realidad de las mujeres de todo el mundo, no cabe un ellas y un nosotras” y ha insistido en que se debe favorecer la participación de las mujeres tanto en la política como en la economía mundial.

Broto ha recodado y agradecido también el trabajo que hicieron generaciones anteriores de mujeres que, ha señalado, “nos enseñaron a luchar y a trabajar” y que, ha añadido, “sabían que solo con la educación podríamos cambiar nuestra vida y el mundo”.

Previamente a esta conferencia, María Victoria Broto, y la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, han participado en el desayuno que María Teresa Fernández de la Vega ha compartido con el Club de Opinión La Sabina y donde ha impartido la charla “Las mujeres, motor de desarrollo en África”.

La Fundación Mujeres por África, es una entidad fundada en 2012 y tiene como objetivo contribuir al desarrollo en África a través de sus mujeres. Desde su nacimiento ha puesto en marcha una veintena de proyectos en las áreas de educación, desarrollo económico, salud, conocimiento y empoderamiento.

Gracias a un acuerdo de colaboración entre esta fundación y la Universidad de Zaragoza, una joven de Ghana está cursando en la Universidad de Zaragoza un máster en biotecnología.

Etiquetas
Comentarios