Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tarazona y el Moncayo

La Facultad de Traducción de Soria, de visita en la Casa del Traductor de Tarazona

El coordinador del centro, Enrique Alda, y la concejal de Cultura, Waldesca Navarro, les han guiado en un recorrido por las instalaciones.

Actualizada 27/10/2017 a las 14:44
El grupo de traductores en una de las estancias de la Casa.N. B.

Un grupo de alumnos de la Facultad de Traducción e Interpretación del Campus Duques de Soria, acompañados de la decana, visitan este viernes la Casa del Traductor de Tarazona. El coordinador del centro, Enrique Alda, y la concejal de Cultura, Waldesca Navarro, les han guiado en un recorrido por las instalaciones.

"Dentro de todas las actividades y todo el movimiento que tiene últimamente la Casa del Traductor esta cita es fruto del contacto con distintas universidades de España. En verano hemos tenido mucha comunicación con esta facultad y también con la Universidad San Jorge de Zaragoza", ha dicho Navarro.

El objetivo de la visita es que los alumnos puedan hacerse una idea de cómo es el trabajo real de los traductores literarios. "Les recordamos su existencia y que pueden contar con ella no sólo para hacer prácticas sino también para trabajar, para vivirla, sintiéndola como suya porque así es", ha insistido la edil turiasonense. "Los estudiantes conocen la Casa, que sigue siendo un referente dentro de este mundo en España, y también el trabajo que hacemos los traductores literarios", ha añadido Alda.

Y es que muy importante esta toma de contacto, para que los alumnos puedan hacerse una idea de su futuro. "Así ven 'in situ' cómo trabajan realmente los traductores, porque en las facultades les enseñamos mucha teoría y es verdad que hacen sus prácticas, incluso en el extranjero, pero no tienen la oportunidad de ver el trabajo real de los traductores", ha destacado Ana Muñoz, decana de la facultad de Soria.

La Casa del Traductor va a firmar un convenio de colaboración con esta facultad. "Gracias a esto realizaremos actividades conjuntas y todo lo que podamos", ha señalado el coordinador. El convenio incluirá prácticas de 150 horas reconocidas como créditos para los estudiantes.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo