Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

C's apuesta por mejorar la eficiencia energética de los edificios de la DPZ

A través de una moción, la formación solicita un plan de actuación para lograr reducir costes económicos y medioambientales derivados del consumo energético en los espacios provinciales.

El grupo provincial de Cs en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) apuesta por mejorar la eficiencia energética de los edificios de la DPZ. La formación naranja ha presentado un iniciativa, en forma de moción, para que que se lleve a cabo un plan de actuación para el ahorro y eficiencia energética de todos los espacios públicos de la institución.

En el texto de la moción, que será debatida en el Pleno del próximo miércoles, Cs insta a la DPZ a llevar a cabo los trámites legalmente establecidos y acciones oportunas para que todos sus edificios obtengan los certificados de Eficiencia Energética.

Una vez obtenidos los resultados se pide también establecer planes de actuación y realizar los proyectos necesarios para conseguir que todos los edificios provinciales alcancen una calificación energética eficiente de tipo A, B o C. Asimismo, se reclama llevar a cabo  campañas de comunicación internas de ahorro energético dirigidas a los trabajadores de la institución.

El objetivo de esta moción es, además de disponer de la certificación energética de cada uno de los edificios como marca la ley, “detectar el estado de nuestros edificios y conseguir reducir los costes económicos y medioambientales derivados del consumo energético”, ha explicado la portavoz de Cs en DPZ, Elena Martínez.

Ciudadanos ha anunciado además que en los próximos presupuestos solicitará una partida para que se puedan acometer trabajos para mejorar la eficiencia energética.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión