Zaragoza
Suscríbete por 1€

El recorte Libre, las anillas y el encuentro de tauromaquias, platos fuertes de los festejos populares

Toropasión ha diseñado un ciclo, del 8 al 15 de octubre, que contará además con las tradicionales mañanas vaquilleras

Concurso de recortadores con toros.
XIII Concurso goyesco de recortadores con toros
HA

El Campeonato de España de recorte libre, las anillas y el encuentro de tauromaquias y roscaderos serán los platos fuertes de los festejos populares del Pilar 2017. Toropasión ha diseñado un ciclo, del 8 al 15 de octubre, que contará además con las tradicionales mañanas vaquilleras, el concurso de recortadores con los legendarios toros de Palha a fuego, el regreso del gran prix de las peñas y un especial de bravura de Arriazu.

Los festejos taurinos populares regresan un año más al templo de La Misericordia, un lugar mágico en el que cada año se citan los mejores especialistas del cuerpo a cuerpo con el toro en sus distintas modalidades. La plaza de toros de Zaragoza, en plena feria del Pilar, acogerá un ciclo de festejos que se desarrollará del 8 al 15 de octubre.

La empresa liderada por Simón Casas ha confiado en Toropasión Espectáculos para el asesoramiento y diseño de una feria muy interesante y con un formato que vuelve a apostar por la calidad y variedad de tauromaquias, reeditando algunos formatos que obtuvieron una gran acogida en la pasada edición, como el encuentro de tauromaquias populares.

La feria volverá a apostar por la exhibición de bravura 'Especial Arriazu' que contará con los toros, vacas y capones más famosos de España así como los campeonatos de España de anillas y recorte libre, los roscaderos y el encuentro de tauromaquias como festejos más relevantes. Una de las novedades de la feria será el certamen de jóvenes promesas en la modalidad de recorte libre y de roscaderos. Las mañanas de vaquillas se celebrarán del 8 al 15 de octubre, siendo 8 los ganaderos actuantes y que optarán al premio de mejor vaca y mejor lote del IX Concurso nacional de mañanas de vaquillas. Otro de los festejos que repite, tras el éxito de años pasados, es el concurso de recortadores con toros de fuego que, nuevamente, contará con los legendarios y temidos toros portugueses de Palha.

Además de estos espectáculos se celebrará el XXXVI Concurso Nacional de recortadores con anillas en el que las 9 mejores parejas del momento se enfrentarán en un emocionante formato por eliminación y con final a 12 de las mejores vacas de España, procedentes de las ganaderías de Hermanos Ozcoz, Pedro Domínguez, Arriazu y Hnos. Maylín, entre otros. Este espectáculo, volverá a abrir la feria el 8 de octubre a las 11:30 horas. El IV Encuentro Internacional de Tauromaquias populares cerrará la feria. Este último festejo reunirá algunas de las suertes de enfrentarse al ganado bravo más variopintas y características de España, Francia y Portugal. Tomarán partida los mejores especialistas, entre ellos dos cuadrillas de forcados portugueses, quebradores y saltadores landeses, recortadores de toros y con anillas.

Las mañanas de vaquillas repetirán el formato de años anteriores, adoptando de nuevo el IX Concurso Nacional de mañanas de vaquillas en el que tomarán parte algunas de las mejores ganaderías de España del 8 al 15 de octubre y en el que actuarán ganaderías tan reconocidas como Hermanos Ozcoz, Juan José Laparte, Germán Vidal, Hnos. Maylín, Santos Zapatería y Fernando Machancoses, entre otros. Volverá una mañana de vaquillas aragonesas con la participación de vacadas de Aragón en lo que se denominará la mañana de la oportunidad y que contará con las ganaderías de Hnos. Oliva, Hnos. Jiménez Mora, Los Chatos, Domingo Nebot El Val.

Campeonato de España de recortadores con toros

Como viene siendo habitual el día grande las fiestas, el Día del Pilar, se celebrará el XIX concurso de recortadores con toros en el que, por sexto año, acogerá la final del Campeonato de España. Los 15 clasificados de la semifinal de Logroño se medirán a una espectacular corrida de toros de distintas ganaderías procedentes de finca Toropasión, entre ellas los afamados hierros de Yerbabuena, Los Galos o Lupi, de encastes variados. Para este importante evento se volverá a contar con el formato de eliminación, que hará que el último toro del campeonato sea lidiado por los tres mejores especialistas en una épica final llena de emoción y riesgo. Los 6 espectaculares toros han causado mucha expectación entre los aficionados por su trapío.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión