Despliega el menú
Zaragoza

El PP lamenta que la DPZ no convoque las ayudas para las asociaciones sin ánimo lucro

El grupo provincial también ha pedido que se aumente el crédito. En esta convocatoria es de 300.000 euros.

El Partido Popular de Zaragoza ha lamentado que la Diputación Provincial de Zaragoza siga sin convocar las ayudas para asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia, convocatoria de 300.000 euros que los populares llevan solicitando desde enero.

Fuentes del partido indican en una nota de prensa que estas ayudas son "vitales" para la supervivencia de las entidades sociales en el territorio y para colectivos de discapacitados, minorías étnicas o enfermos crónicos.

El grupo provincial del PP en la DPZ ha solicitado ya en dos plenos este año (los de enero y mayo) que se lance la convocatoria de forma urgente para que pueda resolverse cuanto antes.

También piden que se contemple una ampliación de crédito, ya que en el anterior proceso pidieron financiación 44 entidades pero de las 23 que cumplían los requisitos, solo consiguieron ayuda 11 de ellas.

Algunos de los proyectos que se quedaron sin aportación fueron uno centrado en trastornos de alimentación en la adolescencia, otro sobre problemas de lectoescritura en la infancia y otros destinados a ciudadanos que hubieran sufrido ictus o estuvieran en situación de dependencia, recuerdan desde el PP.

"Es fundamental que estas asociaciones, que realizan una labor social impagable en los municipios de la provincia de Zaragoza, puedan tener siempre abierta la ventana de la DPZ como fuente de financiación para sus proyectos", recalca en la nota el portavoz del grupo provincial del PP en la DPZ, Francisco Artajona.

La labor de estas asociaciones no solo es fundamental para sus asistidos, sino que crea empleo y fija población en el territorio, concluye.

Etiquetas
Comentarios