Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

El PP pedirá una comisión extraordinaria para conocer los pactos de ZeC y la DGA

Quiere saber de qué tratan los acuerdos en relación con las deudas del tranvía y el uso de los antiguos juzgados de la Plaza del Pilar.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza pedirá este miércoles una comisión extraordinaria de Economía y Cultura para que el consejero Fernando Rivarés explique sus "acuerdos secretos" con el Gobierno de Aragón en relación con las deudas del tranvía y el uso de los antiguos juzgados de la Plaza del Pilar.

Tras los anuncios realizados esta mañana por el responsable municipal respecto a la deuda del tranvía, la concejal del PP María Navarro ha lamentado que "Zaragoza en Común ya ha decidido no acudir a los tribunales y se anuncian quitas sobre esa enorme deuda".

El PP quiere "luz y taquígrafos" sobre un asunto que "vuelve a tratarse a escondidas como ya sucedió con la Ley de Capitalidad", un acuerdo, ha recordado, que "nos ha salido muy caro y en el que los zaragozanos perderán muchos millones de euros y muchas competencias".

A juicio de Navarro, esas negociaciones suponen un "grave desprecio" a la Comisión Especial que analiza las deudas que la DGA tiene pendientes con el consistorio zaragozano.

"¿Para qué queremos la Comisión Especial si Santisteve ya negocia con Lambán las quitas de la deuda del tranvía?", se ha preguntado la edil popular que ha recordado que Zaragoza en Común "se gastó más de 21.000 euros en un contrato que se adjudicó el pasado 26 de abril para auditar la obra y detallar los pagos pendientes del Gobierno de Aragón".

Por eso, de cara a la preparación de la comisión extraordinaria, el PP exigirá este documento, así como los informes jurídicos y económicos elaborados hasta la fecha por los servicios municipales, algunos de los cuales planteaban la judicialización de esas deudas.

María Navarro también se ha referido a las negociaciones sobre el futuro de los antiguos juzgados de la Plaza del Pilar y ha insistido en que los servicios jurídicos municipales avalan la reversión completa de este edificio, algo que aprobó el Gobierno de Zaragoza en el mes de febrero y que recibió el respaldo mayoritario del Pleno del Ayuntamiento, que acordó además (a propuesta del PP) constituir una comisión especial sobre los futuros usos de los juzgados y su titularidad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión