Zaragoza
Suscríbete por 1€

Condenan a un matrimonio a 4 años de prisión por estafar en el alquiler de un local comercial

La pareja ocasionó un perjuicio económico de 38.745,21 euros al haber alquilado, sin tener solvencia, un local en Villanueva de Gállego.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un matrimonio a 4 años de prisión, en su conjunto, por estafar en el alquiler de un local comercial.

La Sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado, de conformidad con las partes, a un matrimonio acusado de un delito de estafa a la pena de dos años de prisión para cada uno.

La pareja ocasionó un perjuicio económico de 38.745,21 euros a la empresa 'Industrias Poleñino S. L.'. al haber alquilado, sin tener solvencia, un local comercial propiedad de la compañía.

Los acusados, L. M. S. R. y M. O. A., fingieron tener solvencia para contratar un local comercial destinado a la hostelería en el polígono industrial de Villanueva de Gállego (Zaragoza). Fue la hija del condenado., T. S., quien firmó el contrato en su  nombre y en el de la sociedad 'Tamasol XXI, S. L.', en calidad de administradora única.

La sentencia señala que desde principios de 2013, los acusados comenzaron a explotar el negocio y dejaron de pagar tanto el importe relativo a las rentas como el de los suministros eléctricos.

Mediante una sentencia del 24 de julio de 2013, se acordó resolver el contrato por impago y condenar a 'Tamasol XXI, S. L.' a abonar las cantidades adeudadas hasta que, finalmente, el 13 de mayo de 2014 se llevó a cabo el lanzamiento ascendiendo los perjuicios generados por dichos conceptos a 38.745,21 euros.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión