Ciudadanos pide crear una oficina para dinamizar los edificios municipales vacíos

Se trata de "dar una nueva vida a los más de cincuenta espacios que llevan ya demasiados años languideciendo", ha explicado Alberto Casañal.

El portavoz de Urbanismo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza Alberto Casañal.
El portavoz de Urbanismo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza Alberto Casañal.
Ciudadanos Zaragoza

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha pedido al Gobierno de Zaragoza en Común que cree una oficina técnica para dinamizar el proceso de reutilización de todos los edificios municipales vacíos.

El portavoz de Urbanismo de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha apuntado en una nota de prensa que una vez redactado ya el informe de edificios vacíos es el momento de "dar una nueva vida a los más de cincuenta espacios que llevan ya demasiados años languideciendo".

En este sentido, el grupo ha propuesto la creación de una oficina técnica que sirva para ofrecer de forma "centralizada y completa" información sobre las características y régimen de utilización de cada uno de los espacios. El objetivo es conseguir revitalizar estos espacios "teniendo en cuenta que la situación de las arcas municipales hace inviable totalmente que el ayuntamiento ponga en valor todos por sí solos", ha argumentado el concejal.

Según ha explicado Casañal, el grupo propone una oficina que proporcione datos, planos o cualquier otro tipo de informe a las personas, colectivos y empresas que se interesasen por estos espacios con una gestión netamente municipal. En opinión del edil zaragozano, se puede disponer de personal del ayuntamiento con la capacidad de gestionar este tipo de peticiones "sin que ello suponga un mayor gasto para las arcas municipales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión