IU participará en la conmemoración de la II República

Este viernes habrá una manifestación convocada por el Ateneo Republicano de Zaragoza.

El coordinador general de Izquierda Unida (IU) en Aragón, Álvaro Sanz, encabezará la delegación de esta formación política y social que participará en la manifestación convocada este viernes, 14 de abril, por el Ateneo Republicano de Zaragoza, que partirá a las 19.00 de la plaza de San Francisco de la capital aragonesa para conmemorar la proclamación de la II República, homenajear a las víctimas del franquismo y hacer un llamamiento a la "lucha por la III República".

Cargos públicos y orgánicos de IU Aragón también se sumarán a los actos programados en Huesca, como el recorrido histórico-cultural en el cementerio municipal este viernes, a las 17.00, organizados por el Círculo Republicano Manolín Abad de Huesca. En esta provincia, habrá otros actos el viernes en Alcampell, Barbastro, Binéfar, Jaca, San Esteban de Litera y el domingo, 15 de abril, en Sabiñánigo.

En la provincia zaragozana, en Tarazona, la asociación AMEHITA ha organizado un homenaje este viernes a los turiasonenses fusilados, en el cementerio, a las 11.15, y en Torres de Berrellén habrá vermú y comida popular en el cubierto del campo de futbol. También se celebrarán homenajes el sábado, 15 de abril, en Ateca, promovidos por la Asociación 14 de abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión