Despliega el menú
Zaragoza

La UZ celebra el tricentenario del nacimiento de Carlos III

Este lunes, la sala Pilar Sinués albergará seis ponencias y una mesa redonda sobre el que fue rey y alcalde de Madrid.

'Retrato de Carlos III, cazador', de Francisco de Goya.
'Retrato de Carlos III, cazador', de Francisco de Goya.

La Universidad de Zaragoza ha organizado la jornada 'Las luces, trescientos años después' para conmemorar el tricentenario de Carlos III, que tendrá lugar este lunes, día 27 de febrero, en la sala Pilar Sinués del Paraninfo de Zaragoza.

Además, durante el acto se presentará el libro 'Madrid en tiempos del "mejor alcalde"', del doctor en Filosofía y Letras, Francisco Aguilar Piñal, al que seguirá un coloquio.

Esta jornada, que cuenta con la colaboración de la Institución 'Fernando el Católico' consistirá en la celebración de un monográfico sobre la figura de este rey y alcalde de Madrid, en la que varios eruditos expertos en historia del siglo XVII analizarán los diferentes aspectos que componían los años de su reinado.

La jornada está dividida en dos sesiones, por la mañana, desde las 9.45 a las 14.00 y, por la tarde, desde las 17.00 hasta las 19.45.

Habrá seis ponencias y una mesa redonda sobre la figura del monarca ilustrado y su contexto político y socio cultural. Contará con la participación de los doctores Pedro Álvarez de Miranda, Joaquín Álvarez Barrientos, Asunción Fernández Doctor, Guillermo Pérez Sarrión, Jesús Astigarraga Goenaga, Consuelo Miqueo, Manuel Silva Suárez, Ricardo García Cárcel y Francisco Aguilar Piñal.

La primera de las mesas redondas se centrará en 'Las Academias de la periferia en la España de la Ilustración', que estará coordinada por la profesora de la UZ, María Dolores Albiac, y presentada por el doctor Pedro Álvarez de Miranda.

Etiquetas
Comentarios