Zaragoza
Suscríbete

Biota abre el pabellón construido en 2010 tras destinar otros 30.000 € para equiparlo

El Ayuntamiento tuvo que abonar 48.000 euros en 2016 al constructor tras perder el pleito entre ambas partes.

Un grupo de niños juega, ayer, en las nuevas canchas del polideportivo municipal.
Biota abre el pabellón construido en 2010 tras destinar otros 30.000 € para equiparlo
N. Barceló

El Ayuntamiento de Biota abrió ayer las puertas del nuevo polideportivo municipal. En los últimos meses se han invertido casi 30.000 euros en los trabajos para completar el equipamiento de estas instalaciones. Se ha colocado una depuradora de aguas, nuevas canalizaciones para la recogida de pluviales y se han instalado dos ventanas para acceder a la cubierta para su mantenimiento. Se ha colocado una red interior en el techo para evitar que los balones dañen la cubierta y se han pintado las canchas.

El polideportivo se levantó entre 2009 y 2010, con el impulso del Plan E, aunque hasta ahora había permanecido prácticamente cerrado debido al contencioso que han mantenido la empresa que lo construyó y el Ayuntamiento biotano, por las discrepancias existentes en el pago de la liquidación final de la obra. Finalmente, el Consistorio debió abonar casi 48.000 euros al constructor. El alcalde, Ezequiel Marco, señala que la apertura del polideportivo, ubicado en el complejo de El Ramblar, completa las necesidades de instalaciones deportivas con el nuevo gimnasio, las piscinas y los campos de fútbol y fútbol sala.

"Para nosotros, que estuvimos en el equipo que impulsó su construcción, era una prioridad terminarlo, aunque quede la reparación de las placas exteriores de la fachada que salieron defectuosas", dijo. El Consistorio estudia aún el sistema de gestión que realizará. "Hemos preparado una tasa y tenemos que decidir si instalamos un sistema de tarjetas como en el gimnasio". También están organizando un campeonato infantil de fútbol sala.

Aunque hasta ahora no se habían albergado actividades deportivas, el nuevo pabellón acoge desde 2011 la comida que el Ayuntamiento organiza para celebrar la fiesta de San Miguel.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión