Despliega el menú
Zaragoza

Lobera de Onsella soluciona problemas de saneamiento y abastecimiento de agua

Se han cambiado los pozos de registro, tuberías, válvulas y se ha construido un nuevo edificio junto al depósito de abastecimiento.

El ayuntamiento de Lobera de Onsella ha llevado a cabo una completa renovación de las tuberías y del sistema de captación y saneamiento con el fin de solucionar definitivamente los problemas de abastecimiento que afectaba a la población en las últimas décadas debido al mal estado de la red.

"La obra ha sido integral ya que se han cambiado los pozos de registro, tuberías, válvulas y se ha construido un nuevo edificio junto al depósito de abastecimiento en donde se ha instalado una nueva potabilizadora, cloradora y un descalcificador", ha afirmado el Francho Chabier Mayayo, según informa el consistorio.

También se ha renovado toda la red de saneamiento con la sustitución de quinientos metros de tubería, así como todos los registros. En total se han cambiado casi cuatro kilómetros de tubería entre la red de saneamiento y la de abastecimiento.

"Con esta total renovación eliminaremos los problemas que sufríamos con la llegada masiva de veraneantes ya que con la red antigua de tuberías no podíamos dar servicio a casi el millar de personas que viven en el municipio en vacaciones, cuando el resto del año somos cincuenta", ha explicado.

Con estas actuaciones se ha conseguido que esta pequeña población de las Altas Cinco Villas, tenga solucionado definitivamente los problemas que arrastraba desde hace décadas, en lo referente al abastecimiento y a la red de saneamiento.

Uno de los problemas que tenía este municipio, como lo tienen muchas pequeñas poblaciones de Aragón, es dar servicio en condiciones al aumento de la población en periodos vacacionales.

Los 280.000 euros de inversión se han sufragado a través de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, el Instituto Aragonés del Agua, los fondos Feader europeos y del Gobierno de Aragón, así como la Diputación de Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios