La Fundación CAI crea el préstamo de libros para pacientes y acompañantes del Hospital Provincial

La idea surgió de un proyecto similar puesto en marcha por la entidad hace tres años en la residencia CAI-Ozanam del barrio Oliver.

Servicio de préstamo de libros en el Hospital Provincial de Zaragoza.
Servicio de préstamo de libros en el Hospital Provincial de Zaragoza.
Fundación CAI

La Biblioteca CAI Mariano de Pano de Fundación Caja Inmaculada ha creado un servicio gratuito de préstamo de libros para pacientes y acompañantes del Hospital Nuestra Señora de Gracia, también conocido como Provincial.


La iniciativa comenzó a tomar forma a finales del año pasado y cuenta con el apoyo del Área de Gestión de Participación y Ciudadanía del Servicio Aragonés de Salud. La idea surge de un proyecto similar, denominado ‘Bibliomaleta’, puesto en marcha por la entidad hace tres años en la residencia CAI-Ozanam del barrio Oliver.


Se ponen a disposición de los pacientes del Hospital Provincial y sus acompañantes hasta 47.000 volúmenes, que son los que actualmente constituyen el fondo bibliográfico. “Queremos ayudar a hacer más amenas las hospitalizaciones, dando a las personas que no pueden trasladarse hasta nuestras instalaciones la oportunidad de disfrutar del placer de la lectura”, explica Eva Jiménez, directora de la Biblioteca.


El nuevo servicio de préstamo de libros es personalizado. Cada paciente o su acompañante elige el libro o el material de la biblioteca que le gusta (DVD, CD, etc.) y los empleados y, en algunos casos, voluntarios de la Biblioteca lo llevan hasta la habitación el mismo día. Para solicitar el préstamo, sólo tienen que llamar al teléfono 976290521 o escribir al correo electrónico biblioteca@fundacioncai.es indicando el título.


El préstamo se realiza por un período de 15 días, renovable si no hay más peticiones. “Además se lo pueden llevar a casa para terminar de ver o de leer si únicamente están hospitalizados dos o tres días”, afirma Jiménez. El mismo criterio se emplea para las películas, si bien, en este caso, la duración del préstamo es de una semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión