Despliega el menú
Zaragoza

La mezquita de Tórtoles, reconocida por su restauración

Se le ha concedido el accésit del Trofeo Ricardo Magdalena por la "coherencia" del método aplicado en su rehabilitación.

Interior de la mezquita de Tórtoles, en Tarazona.
Interior de la mezquita de Tórtoles, en Tarazona.
Ayto. Tarazona

La mezquita de Tórtoles de la localidad zaragozana de Tarazona ha recibido un nuevo reconocimiento. La Cátedra de Arquitectura de la Institución Fernando el Católico de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha entregado al arquitecto que ha dirigido su restauración, Javier Ibargüen, el accésit del Trofeo Ricardo Magdalena por la "coherencia" del método aplicado en su rehabilitación.

La rehabilitación de la mezquita, que data de mediados del siglo XV y está declarada Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés, fue promovida por el Ayuntamiento turiasonense y la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

Este proyecto ha sido reconocido recientemente con el accésit en la categoría de restauración, rehabilitación e intervención en el patrimonio histórico del Premio Fernando García Mercadal 2016 que concede el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (COAA) y ha sido finalista en la convocatoria del Premio Internacional AR&PA de Intervención en el Patrimonio Cultural.

Etiquetas
Comentarios