Despliega el menú
Zaragoza

Condenado a 6 meses de prisión el administrador de una comunidad de vecinos por apropiación indebida

Efectuó transferencias a su favor por un importe total de 42.500 euros.

La Sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha declarado responsable de un delito de apropiación indebida al administrador de una comunidad de propietarios de un inmueble zaragozano y le ha impuesto la pena de seis meses de prisión.

Desde el año 2006, el acusado José Luis D.B desempeñaba las funciones de administrador de una comunidad de propietarios, lo que le permitía estar autorizado para operar en las cuentas bancarias de la comunidad.

El tribunal ha señalado en la sentencia que el acusado aprovechó esta circunstancia para efectuar transferencias a su favor, así como a otras comunidades que nada tenían que ver con el inmueble.

Durante todo el tiempo en el que José Luis D.B estuvo al frente de la administración de la comunidad se efectuaron disposiciones no justificadas por un importe total de 42.500 euros, ha detallado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) en una nota de prensa.

El tribunal ha apreciado que concurre en este caso la atenuante de reparación del daño, puesto que el encausado, el pasado mes de enero, ingresó a favor de la comunidad la cantidad de 2.500 euros.

Etiquetas
Comentarios