Despliega el menú
Zaragoza

La Caixa aporta 2.300 euros a las bibliotecas de dos colegios de La Almunia

La Obra Social de la entidad colaborará con los centros Florián Rey y Nertóbriga.

El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina y la Obra Social 'la Caixa' han firmado un convenio de colaboración que permitirá contribuir a la mejora de las bibliotecas escolares de los centros educativos 'Florián Rey' y 'Nertóbriga' de la localidad para lo que la entidad aportará 2.300 euros que se destinarán a sufragar la adquisición de libros y material educativo.

La alcaldesa de La Almunia, Marta Gracia, y la directora de área de negocio de CaixaBank en el Bajo Aragón, Raquel Baldellou, han suscrito este martes, 20 de diciembre, un convenio en presencia del director de la oficina CaixaBank en La Almunia, Rafael García, ha explicado la entidad financiera en una nota de prensa.

La alcaldesa ha agradecido a la Obra Social 'la Caixa' la colaboración con los centros escolares y, en concreto, con la promoción de la lectura entre todos los niños y niñas de La Almunia. Según ha señalado, "la forma más directa de garantizar que todos los niños, independientemente del nivel de renta familiar, tienen acceso a la lectura y la información es proporcionarles una buena biblioteca escolar".

En este sentido, ha hecho mención a otras colaboraciones "como la iniciativa que firmamos este mismo año del proyecto Futvolar, que fomenta y facilita la inclusión en el deporte base".

La directora de área de negocio de CaixaBank en el Bajo Aragón, Raquel Baldellou, ha expresado "el orgullo que supone poder participar en este proyecto, que logrará favorecer a los colectivos mas vulnerables, en este caso los menores, y nos permite poner nuestro granito de arena en toda iniciativa que ayude a lograr la tan ansiada ruptura con la exclusión social en todos sus ámbitos".

Ha añadido que "colaboraciones como esta responden sin duda a un estrecho lazo que une a la entidad que represento con los ciudadanos de La Almunia y con las instituciones públicas de la localidad, un arraigo que cada vez se fortalece más, abriendo nuevas vías de colaboración y potenciando las líneas de actuación recurrentes".

Bibliotecas escolares

La Obra Social 'la Caixa' ha explicado que La Almunia es una de las pocas localidades aragonesas donde se ha visto incrementada la población infantil, lo que ha determinado la necesidad de dividir el colegio existente en dos centros independientes, el 'Florián Rey' y el 'Nertóbriga'.

En ellos, había que mejorar la calidad y número de obras y material educativo para sus bibliotecas, puesto que los fondos bibliográficos disponibles resultaban insuficientes para equipar dos bibliotecas escolares que atienden a más de 800 niños de infantil y primaria.

Esta actuación se enmarca dentro de la responsabilidad corporativa de CaixaBank. Su Obra Social ha contado en 2016 con un presupuesto de 500 millones de euros por noveno año consecutivo, que se incrementará año a año hasta alcanzar los 530 millones en 2019.

Etiquetas
Comentarios