Despliega el menú
Zaragoza

La socimi Trajano Iberia compra cuatro naves en Zaragoza por 42,9 millones

Los activos, alquilados en su totalidad a 6 inquilinos, cuentan con una superficie total de 72.484 metros cuadrados y 68 muelles de carga.

La socimi Trajano Iberia, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y gestionada por la división de inversión inmobiliaria de Deutsche Asset Management, ha comprado cuatro naves logísticas en Zaragoza por 42,9 millones de euros, según han informado este viernes fuentes de esta sociedad.

Los activos están ubicados dentro del Polígono Campus Plaza 3.84 de Zaragoza, el principal centro logístico de la ciudad, una ubicación "estratégica" al estar en el centro de los principales ejes logísticos de España (Madrid-Barcelona y Euskadi-Valencia), según las fuentes.

Los activos, alquilados en su totalidad a 6 inquilinos, cuentan con una superficie total de 72.484 metros cuadrados y 68 muelles de carga.

La vida media de los contratos hasta primer vencimiento supera los 6,5 años y más de 10 años hasta vencimiento final.

Tras materializar esta compra, Trajano Iberia ha invertido un total de 181 millones de euros en 4 activos, con una superficie total gestionada de 117.000 metros cuadrados y un yield medio de compra del 6,7%.

El mix actual de producto de la compañía es un 31% oficinas, un 34% centros comerciales, un 22% logístico y un 13% retail de calle, han asegurado.

El pasado mes de octubre la compañía finalizó una ampliación de capital de 47 millones de euros para poder acometer inversiones adicionales por valor de 95-100 millones de euros.

Trajano Iberia Socimi es una sociedad creada en junio 2015, destinada a la inversión en una cartera mixta de inmuebles de diversa tipología ubicados en España y Portugal, principalmente, para su alquiler.

Desde su constitución, la sociedad ha captado fondos por importe de 142 millones de euros y ha llevado a cabo las gestiones necesarias para su cotización en el MAB, requisito necesario para acogerse al régimen socimi, según las fuentes.

Etiquetas
Comentarios