Valdefierro homenajea a seis mujeres nonagenarias del barrio

La asociación de vecinos del barrio ha organizado un evento en el Centro de Convivencia.

El Centro de Convivencia de Mayores de Valdefierro, junto con la Asociación de Vecinas y Vecinos 'Las Estrellas', homenajeará este martes, 15 de noviembre, a las 16.00, a seis mujeres del barrio que cumplen 90 años.


Se trata de Alejandra García, Sebereina Franco, Aurora Fernández, Julia Aranda, María Jiménez y Antonia Gutiérrez, ha detallado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Uno de los rasgos más importantes de estas seis protagonistas es que son "mujeres con coraje, que han sabido tener una sonrisa en los momentos más difíciles", han señalado desde la organización.


Además, son mujeres "que han vivido tiempos duros, injustos, y han sabido sacar fuerzas de flaqueza y tirar para adelante, siendo un ejemplo de mujeres coraje. Han cuidado de sus padres, sus maridos, han criado a sus hijos, a su nietos y algunas de ellas a sus biznietos" y las 6 siguen acudiendo al Centro de Convivencia de Valdefierro.


El acto comenzará a las 16.00 y a las 16.05 se dará lectura a las homenajeadas por la Asociación de vecinos 'Las estrellas' para dar paso a las 16.15 horas a la entrega de un ramo de flores por la asociación de vecinos y el detalle de un trofeo de jotera por el Centro de Convivencia. A las 16.20 concluirá con una actuación de la 'Tuna de la experiencia'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión