Vierlas planea urbanizar tres nuevas calles para garantizar futuras edificaciones

La aprobación inicial del PGOU y el informe de sostenibilidad están en la fase de información pública.

Vierlas sigue con los trámites para instaurar un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el pueblo. Los documentos que lo integran ya se han redactado y tras ser aprobados inicialmente en pleno en diciembre del año pasado, ahora, junto al informe de sostenibilidad ambiental, se encuentran sometidos a exposición pública después de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia el 3 de octubre.


"Este documento lo hemos hecho para regular las obras que se van a realizar en el casco histórico y obras nuevas en terreno que actualmente no es urbanizable. Vamos a hacer tres nuevas calles y esperar que haya alguna iniciativa para poder construir", puso de manifiesto el alcalde de Vierlas, Pedro José Resano (PP). La localidad carece actualmente de Plan General de Ordenación Urbana. "Nos regíamos con el plan de la Diputación de Zaragoza, así que ahora hemos hecho todo nuevo, hablando con técnicos, llamando a los vecinos y no creo que haya ningún problema para sacarlo adelante", señaló Resano. También los organismos afectados por el PGOU han hecho una primera valoración positiva de las características que se recogen en el texto. "Cultura, Carreteras o Confederación Hidrográfica del Ebro, no encontraron ningún problema con los primeros documentos", explicó. Gracias a una subvención de la DPZ se ha podido contratar a un técnico que se está encargando de todo el proceso. Tras su aprobación inicial, el documento estará dos meses en exposición pública.


La redacción del Plan General de Ordenación Urbana es una iniciativa del Ayuntamiento pensando en el futuro del pueblo, en facilitar la posible expansión y la llegada de nuevos vecinos. "Sabemos que es difícil, pero la intención es dejar algo preparado para que el día de mañana, si hay alguien con iniciativa privada o particulares, no tenga ningún problema para edificar", finalizó Pedro José Resano.


El término municipal de Vierlas, situado a cinco kilómetros de Tarazona y a 20 de Tudela (Navarra), tiene una extensión de casi 277 hectáreas y linda con Tarazona, Novallas y Malón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión