Ópera y zarzuela solidaria

Marta Vela, Ignacio Prieto y Susana Torregrosa se suben al escenario por Ayuda en Acción

Concierto solidario en Zaragoza
Concierto solidario en Zaragoza
Guillermo Mestre

Obras de Puccini, Albéniz y otros compositores se pudieron escuchar este jueves en el concierto benéfico a favor de las víctimas del terremoto de Ecuador que tuvo lugar en el cine Cervantes de Zaragoza,de la mano de la pianista Marta Vela, el tenor Ignacio Prieto y la mezzosoprano Susana Torregrosa. Estubieron acompañados por el coro Música Magna, una asociación de jóvenes intérpretes aragoneses.


A pocos días de que se cumplan seis meses del terremoto citado, siguen siendo muchas las necesidades de las personas afectadas en Manabí y Esmeraldas, las dos provincias más castigadas por el seísmo que dejó 663 fallecidos, cerca de 6.300 heridos y unas 28.700 personas sin hogar.


Ayuda en Acción, presente en el país desde el año 1985, fue de las primeras organizaciones en movilizarse para dar respuesta a la emergencia humanitaria. Actualmente, está canalizando la solidaridad a través de laorganización de conciertos que sirven para apoyar económicamente el trabajo que la ONG lleva a cabo.


En el marco de esas actuaciones benéficas se encuentra la antología de ópera y zarzuela que fue interpretada este jueves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión